Un gol del delantero argentino Diego Milito a los 33 minutos de la primera parte adelanta al Inter de Milán frente al Bayern en la final de la Champions que se celebra en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid.

El Bayern de Múnich, que juega como local, y el Inter de Milán juegan la final que nadie esperaba. Louis Van Gaal contra Jose Mourinho, dos técnicos que trabajaron juntos hace 13 años en el Barça. Robben, un exmadridista, contra Etoo, un exbarcelonista; Van Bommel, un exazulgrana, frente a Sneijder, otro exjugador blanco.

Solo Etoo y Van Bommel saben lo que es ganar una Champions y ambos lo hicieron con el Barça. El delantero camerunés, si marca, entrará en la historia por haber goleado en tres finales europeas. Etoo ya marcó con el Barça en París y Roma. El francés Ribéry será la importante ausencia en el equipo alemán mientras que el exbarcelonista Motta tampoco jugará por sanción en el conjunto milanés.

El Inter se presenta a esta final como un equipo más trabajado en el aspecto defensivo, un buen representante del fútbol italiano, que llega al Bernabéu con la presión de no haber ganado una Copa de Europa desde hace 45 años. Este título es el regalo que le quiere ofrecer Mourinho, que se perfila como el nuevo técnico del Madrid, a Massimo Moratti, el presidente interista.

Máxima expectación

En cambio, el Bayern, que ganó su última copa de las orejas grandes en la final del 2001 ante el Valencia por penaltis en San Siro, acude a Madrid con la sensación de apostar más por el buen trato del balón, aunque dependa en exceso del estado físico de Robben y del acierto goleador de Olic.

Si esta noche gana el club muniqués o va a la tanda de penaltis, el fútbol alemán podría quitarle una plaza de Champions a Italia en la edición de la temporada 2011-12. Alemania ganaría una cuarta plaza. El Bernabéu se vestirá de gala, no quedan entradas y las aficiones están repartidas: 21.000 seguidores en cada extremo del campo.

Alineaciones:

Bayern de Múnich: Butt; Lahm, Van Buyten, Demichelis, Badstuber; Robben, Van Bommel, Schweinsteiger, Altintop; Müller y Olic.

Inter de Milán: Julio Cesar; Maicon, Lucio, Samuel, Chivu; Javier Zanetti, Cambiasso, Sneijder; Eto'o, Diego Milito y Pandev.