Valdivia - 0: Emilio; Pablo; Estebyta; Mari; José Mari; Reseco (Víctor Chino, min. 64); Ruco (Gerardo, min. 82); Robert; Cano; Puntera; Diego (Gus, min. 40).

Villanovense - 1: Fuentes; Jaraíz; Mora; Javi Sánchez; Dani; Pajuelo (Damián, min 53); Edu Jurado; Pablo Valencia; (Valverde, min. 73); Moraga (Checho, min 73): David Carmona; Samuel Bedate.

Gol: 0-1, Edu Jurado, min. 94

Arbitro: Sánchez Serrano, amonestó a los locales Robert y Gus; y a los visitantes Mora; Dani, Edu Jurado y Samuel Bedate. Además, expulso al técnico del Villanovense Domingo Suero en el minuto 66.

Incidencias: Partido disputado en el estadio Primero de Mayo ante unos 450 espectadores. Tarde soleada y terreno de juego en aceptables condiciones.

El Villanovense logró ayer una victoria in extremis ante el Valdivia en un partido bastante táctico, en el que los dos conjuntos intentaron jugar al contraataque. El choque comenzó sin dominio claro de ninguno de los equipos y con pocas ocasiones. Hasta el minuto 8 no se produjo el primer disparo a puerta. Lo hizo el Villanovense y el balón se fue por encima de la portería.

El Valdivia tuvo su primera ocasión tras una falta botada magistralmente por Cano en el 19 y rematada de cabeza por Pablo. Pero el guardameta Fuentes, rápido de reflejos, rechazó el balón, que se estrelló en el larguero.

A medida que pasaban los minutos el Villanovense empezaba a controlar más el juego y en una internada Pablo Valencia lanzó un potente disparo que sorprendió a los locales aunque sin mayores consecuencias. Mientras, el Valdivia intentaba hacer gol a balón parado, pero sin puntería.

Tras la reanudación, el dominio fue del Villanovense,llegando más veces al área contraria pero no con poco peligro como lo hacía el Valdivia en contadas ocasiones.

En el minuto 54 Cano sacó un libre directo al borde del área que pasó rozando la escuadra. El conjunto serón contrarrestó con una falta colgada al área a la que no llegó el portero y David intentó rematar sin éxito.

Minutos después, el delantero valdiviano Reseco colgó un balón para que Pablo realizara un disparo cruzado que a punto estuvo de sorprender al meta.

El encuentro cobró intensidad en los últimos veinte minutos con oportunidades alternativas de los dos equipos, aunque el partido parecía destinado a acabar en empate. Pero en el minuto 94 el Villanovense sacó un córner que Edu Jurado supo convertir en gol tras un barullo en el área pequeña. No había más tiempo. Era un gol de oro que vale 3 punto.