CERRO DE REYES 1: Moisés; Isra, Chico, Fefo (Min. 62 Miguel Angel), Raúl, Sevi, José Mari (Min. 21 Juanito), Enrique, Cali, David Lechón y Joaqui (Min. 83 Gabriel).

GUADIANA 0: Paco, Emilio, Felipe, Juanjo, Pedro, Agustín, Juan Germán, Fernando (Min. 73 Alberto), Manu (Min. 79 Cristian), Ismael y Galván (Min. 71 Diego).

GOL: 1-0. Min. 66. Enrique (p).

ARBITRO: Serrano González. Amonestó a los locales Gabriel, Miguel Angel e Isra y a los visitantes Emilio, Juan Germán, Ismael y Galván.

INCIDENCIAS: Ultimo partido del líder antes del derbi pacense frente al Badajoz B.

Los encuentros entre el Cerro de Reyes y el Guadiana están marcados por las penas máximas. Si en la primera vuelta los pacenses fallaron dos y empataron a cero, ayer el gafe de los penaltis siguió aumentando su leyenda cuando en el minuto 45, Enrique falló el tercero consecutivo ante el mismo rival.

Y en ese momento, nadie diría que el partido se resolvería con otro penalti que en este caso sí transformó Enrique, en el minuto 66 del encuentro. De este modo, el líder derrotó al tercer clasificado por abajo, en un partido dominado por los locales aunque con la seria oposición de un rival tan digno como trabajador.

OCASIONES FALLADAS

Tras un disparo de Manu en el minuto 4, el Cerro de Reyes comenzó a generar ocasiones de gol. A los cinco minutos, lo intentó David Lechón; posteriormente Joaqui (minuto 11), Chico (14´) y José Mari (15´). El Cerro bajó enteros hasta que en el 26, Joaqui disparó fuera a la salida de un córner y al filo del descanso llegaría la primera jugada clave del partido.

Fue en un penalti de Ismael a David Lechón, que lo tiró Enrique raso y por el centro de la portería, rechazando el meta Paco, que envió el esférico a córner. Tras el saque de esquina, el visitante Galván dio una patada a Enrique que se encontraba en el suelo y vio sólo la tarjeta amarilla cuando fue la acción que originó una gran tangana.

De este modo, el meta Paco seguía parando penaltis al Cerro tras detener en la primera vuelta dos a David Lechón y Gervasio. Con este resultado de empate a cero se llegó al descanso.

A los diez minutos de la segunda parte, Chico realizó un buen disparo que sacó Paco a córner en una buena intervención hasta que en el minuto 21 llegaría la jugada decisiva. Felipe derribó al recién incorporado Miguel Angel dentro del área, por lo que la nueva pena máxima la lanzó Enrique, enviando esta vez el balón a la red, a la derecha del portero. Era el 1-0 que sería definitivo.

Antes del final, Joaqui realizó un disparo que se marchó fuera en el minuto 75 y Cali cabeceó a las manos de Paco en el 84. Y el próximo domingo llega el derbi pacense: Badajoz B-Cerro de Reyes en el Nuevo Vivero.