Un gol de Raúl no fue suficiente para evitar la derrota del Schalke a domicilio por 2-1 ante el Wolfsburgo de Felix Magath, el exentrenador del club de Gelsenkirchen que planteó un esquema que enredó el juego del Schalke y que, al final, le dio dividendos en una situación a balón parado.

El Schalke, por intermedio de Raúl, abrió el marcador en el minuto 13 con un remate desde corta distancia aprovechando un pase del peruano Jefferson Farfán. El equipo de Gelsenkirchen trató de controlar el juego, con mayor o una mayor posesión de la pelota, a lo que el Wolfsburgo opuso marca y espíritu de lucha.

El empate llegó en el minuto 33, por intermedio de Mario Mandzukik que aprovechó un centro desde la derecha del sueco Rasmus Jönsson. Después, el Schalke siguió teniendo más posesión de balón pero el Wolgsburgo consiguió imponerle su sello al partido, que terminó por convertirse en una lucha en el centro del campo, con rápidos contragolpes al área contraria. Lakic tuvo dos ocasiones de cabeza para el Wolfsburgo, mientras que, por parte del Schalke, el holandés Jan Klaas-Huntelaar tuvo también dos buenas posibilidades, una a pase de Farfán que terminó en un remate desviado y otra a centro del austríaco Christian Fuchs que fue conjurada por una buena reacción del meta Manfred Hitz.

El segundo gol llegó en el minuto 82 y su autor fue otra vez Mandzukik, que desvió la trayectoria del balón en un lanzamiento de falta de Marcel Schäfer y sorprendió al meta del Schalke Ralf Fährmann, que se encaminaba a la otra esquina. Con la derrota, el Schalke queda a tres puntos del dúo de punta, formado por el Bayern y el Werder Bremen. En el otro partido jugado hoy, el Núremberg derrotó a domicilio al Colonia (1-2).