Un golazo de Nayadet López en el minuto 87, con un libre directo a la escuadra derecha de la meta realista, dio la primera victoria fuera de casa al Santa Teresa, que se impuso a la Real Sociedad (0-1). La autora del gol declara que «es un bonito gol para recordar. Suelo siempre buscar ese palo de la portera y muchas veces va más flojito, pero tuve un buen golpeo y fue clavada a la escuadra».

¿Qué pensó en el momento que vio el balón en la red? Nayadet desvela que «cuando cogí el balón sabía que iba a ir dentro y a ese sitio justo. En cuanto salió el balón de mi bota, ni lo miré, me fui a celebrarlo rápidamente porque sabía que iba a ser gol. Super contenta, super eufórica, celebrándolo con todas las compañeras...».

Del partido, Nayadet explica que «sabíamos que era un rival muy duro y más en su casa y el Santa llevaba 87 minutos super trabajados y meter ese gol fue una muy buena noticia para mí y para el equipo».

El arranque liguero es el mejor de la historia del Santa Teresa en sus tres temporadas en Primera División, con tres victorias en cuatro jornadas, dos consecutivas en casa y la primera lejos de El Vivero. Nayadet López subraya que «hemos empezado con muy buen pie y el trabajo de todas da sus frutos. En casa tenemos que sacar los máximos puntos posibles, hacernos fuertes y luchar en los partidos de fuera para puntuar siempre».

Compañerismo

Lo que más le está gustando del Santa Teresa es «el compañerismo que hay, que somos un buen grupo, que todas trabajamos muy bien. A lo mejor no hay un once titular sino 15 o 16 jugadoras que estamos para competir cada domingo».

Y ahora, el Athletic de Bilbao. «Viene a casa... Nosotras venimos de dos victorias, sabemos que es un rival muy duro, un equipazo, el actual campeón de liga y con nuestras armas iremos a puntuar. Ellas son mejores que la Real, mueven el balón más rápido, tienen más posesión y arriba tienen a jugadoras que pueden hacer más daño. Pero espero que podamos sacar puntos en casa». Antes de visitar El Vivero, el Athletic tiene mañana un compromiso de Liga de Campeones ante el Fortuna Hjorring danés. H