CLIPEUS NAZARENO: Corsini, Leo, Adailton, Ferrandis, Migo --cinco inicial-- Mané, José Mari, Luis.

FORMA CACERES 2016: Luisma Haro, Purao, Luis Coria, Thiago, Raúl Rodríguez --cinco inicial-- Cassio, Kike Barroso, Masa, Carlos Sierra.

GOL: 1-0: min. 28, Luis.

ARBITROS: Fernández Domínguez y Reyes Valdellós. Tarjetas amarillas a los locales Adailton, Mané, José Mari y Ferrandis y a los visitantes Thiago y Coria (dos y expulsado).

INCIDENCIAS: Trigesimotercera jornada de la División de Plata (grupo Sur).

Derrota del Forma Cáceres 2016 en la pista del Clipeus Nazareno en un partido de resultado sorprendentemente corto para un partido de fútbol sala: 1-0. El tanto de Luis supuso petróleo para los andaluces, que, al igual que el conjunto extremeño, dio su mejor versión defensiva de toda la temporada dejando la portería a cero.

Fue un partido de muchísimas precauciones de medio campo hacia atrás y en el que los dos conjuntos rayaron la perfección... cuando no tenían el balón. Mucha presión en toda la pista y sin apenas errores defensivos, lo que propició unos primeros 20 minutos sin goles. Por si fuera poco, las escasas oportunidades que generaban los dos conjuntos eran abortadas con brillantez por parte de los dos guardametas, Corsini y Luisma Haro.

EL UNICO TANTO El partido transcurría en estos parámetros cuando uno de los escasos fallos de la zaga cacereña supuso un castigo seguramente excesivo. Luis se internó por la banda izquierda y enganchó un buen disparo que se coló en la portería del Forma.

Era el 1-0 y restaban 12 minutos, tiempo suficiente para lograr un empate que hubiese sabido bien a los visitantes. El balón pasó a ser posesión mucho más del Forma, que puso cerco a la portería local, generando algunas oportunidades, sobre todo por medio de Thiago.

A falta de poco más de tres minutos y medio, Gustavo Montero ordenó la táctica del portero-jugador, con Purao haciendo esa función. El acoso creció, pero sin éxito. A falta de cinco segundos una doble ocasión de Carlos Sierra pudo haber supuesto el empate, pero no pudo ser y el equipo cacereño se marchó de vacío de Sevilla.