+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

El Mundial de Alemania El partido de argentinos y mexicanos y los duelos de hoy

Golazo argentino para cuartos

 

Hernán Crespo intenta controlar un balón en acrobática postura, anoche. - Foto:AP PHOTO

E. ESCANDE deportesextremadura.elperiodico.comE. ESCANDE deportesextremadura.elperiodico.com 25/06/2006

ARGENTINA: Abbondanzieri; Scaloni, Ayala, Heinze, Sorín; Maxi Rodríguez, Mascherano, Cambiasso (m.76, Aimar); Riquelme; Saviola (m.83, Messi) y Crespo (m.76, Tevez).

MEXICO: Sánchez, Salcido, Márquez, Osorio, Méndez, Castro, Pardo (m.39, Torrado), Morales (m.74, Zinha), Guardado (m.66, Pineda), Fonseca y Borgetti.

GOLES: 0-1, m.5: Márquez. 1-1, m.9: Borgetti en propia meta. 2-1, m.98. Maxi Rodríguez.

ARBITRO: Massimo Busacca (SUI). Amonestados: Heinze, Márquez, Torrado, Sorín, Torrado.

INCIDENCIAS: Gran ambiente con las dos aficiones.

Un gol de Maxi Rodríguez que ocupará un destacado lugar en la historia, marcado a los ocho minutos de la prórroga tras un empate a uno con México, empujó a Argentina a los cuartos de final del Mundial de Alemania 2006, en los que chocará con Alemania.

Los argentinos habían hecho los méritos suficientes para alcanzar la victoria en los últimos 30 minutos del encuentro pero se les terminó el tiempo en pleno intento. Rodríguez, un luchador incansable que no lo había pasado bien en la primera parte por la presión, el anticipo y la dinámica del equipo mexicano, recibió una asistencia de Juan Pablo Sorín y con un formidable zurdazo anotó su tercer tanto

Lanzado al ataque desde el minuto inicial, México apabulló al equipo argentino y prácticamente no lo dejó salir de su campo, con un control absoluto del balón y del juego que dio frutos casi de inmediato.

A los cinco minutos Rafa Márquez abrió el marcador tras un centro que peinó Borgetti y sobró a toda la defensa albiceleste, al entrar al área, superar en velocidad a Heinze y rematar, con la punta del pie derecho, junto a un poste y fuera del alcance de Abbondanzieri.

El equipo sudamericano absorbió el golpe, logró salir del atolladero y cuatro minutos más tarde, después de algunas aproximaciones al área mexicana, obtuvo el empate a través de un córner lanzado por Riquelme que derivó en un gol en propia meta de Borgetti.

CAMBIO A los mexicanos les costó mantener esa modalidad de juego y el equipo albiceleste, que recuperó solidez en el medio del campo, llegó dos veces a través de Maxi y Saviola a los 54 y 58 minutos con remates que detuvo Sánchez, Riquelme levantó vuelo, Crespo entró más en juego y Argentina dominó.

En la última media hora el encuentro cambió de dueño y Argentina logró instalarse en terreno rival. Lavolpe puso a Pineda y Zinha en el campo para evitar que México se resquebrajara y José Pekerman a Tevez y Aimar, y más tarde a Messi, para lanzar a Argentina a por la victoria.

Una jugada de Pineda y Fonseca a los 85 hizo temblar a la defensa sudamericana, pero éste último remató desviado de cabeza en posición inmejorable.Tres minutos después el argentino Tevez se entretuvo con el balón, cerca de Sánchez, se lo quitaron y perdió una gran posibilidad.

Argentina mantuvo su ritmo de juego en la prórroga, se hizo dueño de la situación con algunos destellos de Messi y a los 98 llegó la sentencia.