Real Valladolid 0: Asenjo; López, Baraja (Goitom, min. 84), Prieto, Marcos; Pedro León, Rubio, Sesma, Vivar (Escudero, min. 63), Víctor (Medunjanin, min. 77) y Ogbeche.

Valencia 1: Renan, Miguel, Alexis, Iván Helguera, Moretti (Del Horno, min. 45), Joaquín, Albelda, Manuel Fernandes, Juan Mata (Vicente, min. 81), Angulo (Rubén Baraja, min. 86) y David Villa.

Gol: 0-1: Minuto 53, Manuel Fernandes.

Arbitro: Muñíz Fernández (comité asturiano). Amonestó con la tarjeta amarilla al jugador local Pedro León y a los visitantes Miguel y Villa.

Incidencias: Estadio Zorrilla de Valladolid, con césped en buen estado. 17.400 espectadores en las gradas en tarde fría. Partido correspondiente a la sexta jornada de Liga de la Primera División.

El portugués Manuel Fernandes, con un disparo rotundo e inapelable, decantó a favor del Valencia un partido con el que el líder, sólido y práctico, asaltó el refugio de Zorrilla, donde el Real Valladolid se había hecho fuerte y acumulaba una secuencia de siete partidos invicto.

El encuentro aparecía como un choque de trenes, entre otras cosas porque Zorrilla y fortín comenzaban a ser sinónimos. Los de Mendilibar buscaban encadenar hoy su octavo partido sin perder en casa y enfrente aparecía un líder aún inmaculado.

Lo del Valencia forma parte de ese catálogo de cosas inexplicables del fútbol porque sus jugadores son exactamente los mismos que, desdibujados y abatidos, andaban peleando el descenso hace sólo unos meses.

Una rosca de Pedro León inauguró la segunda parte. Era un proyecto de gol olímpico que el guardameta brasileño Renán Brito abortó, no sin dificultades. El Valladolid, sin embargo, había salido algo atascado en esta fase.

El estado del partido lo cambió Manuel Fernandes con un disparo sobrecogedor desde fuera del área. El balón se fue envenenando, cargado de potencia, y sorprendió a Sergio Asenjo. Inapelable. Nada que hacer para impedir el 0-1 (min. 53). A partir de ahí, el Valencia fue a lo práctico, mientras que el Valladolid recurrió al argentino Damián Escudero y el holandés Medunjanin para acometer con más intensidad. Los de Mendilibar llegaron más y opositaron al empate, pero el marcador ya no se movió.

El Valencia supo rentabilizar el extraordinario gol de Fernandes y refuerza su liderato con su juego efectividad.