ALBURQUERQUE 1: Gonzalo, Juani, Pache, Villo, Mané, Rubén (min. 80, Alvaro), Maxi (min. 63, Rubio), Pedro, Reino, Castaño y Moro.

SANTA AMALIA 0: Pachi, Alberto (min. 57, Félix), Moreno, Chema, Pedrito, Raúl, Felipe, Jesús, Gorka, Matías (min. 46, Mario) y Jorge (min. 70, Amalio).

GOL: 1-0: min. 36, Pedro.

ARBITRO: Castillo Peláez (0). Amonestó a los locales Reino y Villo y a los visitantes Moreno y Raúl.

INCIDENCIAS: Jornada vigesimosegunda en Tercera División.

Partido malo de solemnidad el disputado ayer en el Municipal de Alburquerque en el que los locales ganaron por 1-0 al Santa Amalia. Le bastaron diez últimos minutos de la primera parte a los alburquequeños para hacerse con los tres puntos, marrar dos ocasiones claras de gol y ver cómo el árbitro dejó de señalar un penalti de libro dentro del área amaliense.

En un soporífero partido sólo se salvó el excelente gol marcado por Pedro de chilena tras recibir una asistencia desde la banda izquierda por parte de Reino. El dúo formado por Reino y Pedro era lo único que conseguía animar el partido ante un cúmulo de desaciertos general. Durante los primeros 30 minutos sólo se vio centrocampismo. Pachi derribó a Reino dentro del área y el colegiado inexplicablemente no señaló nada. Con el 1-0 se llegó al descanso.

Tras la reanudación el Santa Amalia adelantó líneas, pero en una tarde aciaga de sus delanteros no consiguió hasta el minuto 90 lanzar un balón entre los tres palos. Gonzalo abortó la única ocasión del cuadro amaliense despejando de puños un disparo lejano. La entrada Mario le dio algo más de ambición al cuadro visitante, aunque la única acción destacada fue la referida del minuto 90.

El Alburquerque, con esta victoria, se consolida en la zona templada de la clasificación, mientras que los amalienses tendrán que mejorar mucho si Domingo Suero quiere sacar a sus pupilos de los puestos de peligro.