CD BADAJOZ: Bruno; Jaraíz, Aloisio, Solano, Cardoso; Sandro, Ruby (Min. 78 Vela); Tete (Min. 65 Viyuela), Paolo Etamané (Min. 72 Ale Herrera), Cajoto; y Ortiz.

CD CORRALEJO: Jero; Richard, Ubay, Sergio (Min. 62 Aythami), Antonio; Héctor (Min. 83 Alvaro), Alberto; Jonay, Yeray, Isaac (Min. 48 Abisay); y Oino.

GOLES: 1-0. Min. 24. Ruby. 2-0. Min. 36. Ortiz. 3-0. Min. 65. Etamané. 4-0. Min. 84. Cajoto.

ARBITRO: Vizuete Sánchez (Andaluz). Amonestó al local Cardoso y a Richard y Sergio.

INCIDENCIAS: Primera eliminatoria de la Copa del Rey.

Nadie diría que el partido de anoche correspondía a la recta final de la pretemporada del CD Badajoz y no a la continuación de la temporada en la que el equipo pacense maravilló a todos con el ascenso a Segunda B. Los de Adolfo Muñoz juegan de memoria, con un fútbol de altísima calidad. En ataque, pases y combinaciones; en defensa, presión intensa impidiendo la salida del balón del equipo rival.

Y así superaron de forma brillante al Corralejo, por 4-0, con dos golazos, uno de libre directo de Ruby para abrir la contienda y otro de Ortiz tras una gran jugada de tiralíneas. El equipo ya está en la segunda ronda de la Copa.

El Badajoz dominó en todo momento y su primera ocasión fue un disparo de Cajoto desde la media luna que despejó el guardameta Jero, a los 13 minutos. El Corralejo no disparó a puerta en todo el partido y tardó en pasar de medio campo casi 20 minutos, tras una internada por la izquierda de Isaac que acabó despejando Aloisio a córner. Los primeros silbidos llegaron cuando el árbitro señaló un inexistente fuera de juego tras pase en profundidad de Cardoso a Ortiz.

A los 20 minutos, Ruby lanzó un córner por la izquierda que cabeceó Aloisio por encima del larguero. De inmediato, un contraataque de Paolo Etamané lo frenó en falta Sergio, viendo la primera amarilla del partido. El libre directo lo lanzó Ruby a la escuadra derecha, logrando un golazo impresionante.

Los pacenses siguieron dominando con un pase largo de Aloisio a Etamané en banda izquierda en el que se apoya en Ortiz y el disparo cruzado de éste se va ligeramente desviado a los 32 minutos. Y cuatro minutos más tarde, otro golazo. Desde el círculo central, Ruby da un pase largo al pie a Tete en la banda izquierda y el centro de este lo remata de primeras Ortiz en el área pequeña, marcando un precioso tanto. Al descanso, 2-0.

En la segunda parte, el Badajoz controló la situación con cierta tranquilidad, centrándose esta vez en la banda derecha con las internadas de Jaraíz y los cánticos en las gradas de una afición que disfrutaba con el juego de su equipo. Pero fue en la otra banda en donde se originó peligro de nuevo con un pase de Cardoso al borde del área que encontró el disparo de Ortiz, pero esta vez se marchó alto.

El 3-0 llegó en una jugada de Tete que se interna en el área y abre a la derecha para Jaraíz, cuyo centro al segundo palo lo cabecea el camerunés Paolo Etamané en la línea de gol en el minuto 65. Y el cuarto a los 84, en un centro de Viyuela por la derecha que remató a placer Cajoto. Este Badajoz, que ayer abandonó el centrocampista Dani Lanza porque no iba a tener minutos, ilusiona.