BADAJOZ CF: Alex; Bumbea, Chamorro, César, Borja; Javi Chino (minuto 67 Nieto), Ruby; David, Nauzet (minuto 75 Dani Alonso), Juanma Torres (minuto 53 Loren Román); y Sabino.

UP PLASENCIA: Gabi; Churre, Parri, Borrallo, Albarrán; Berto, Valenzuela; Jairo (min. 80 Alan), Pedro (min. 82 Dani), Juanmi (min. 57 Delgado); y Luismi.

GOLES: 1-0 min. 25 Torres. 2-0 min. 31 David. 3-0 min. 44 Ruby. 4-0 min. 56 Albarrán (propia puerta).

ARBITRO: Fernández Fernández. Sin complicaciones.

Goleada del Badajoz CF que le sitúa a dos puntos del líder tras vencer a la UPP en un partido muy aburrido, quizá motivado por tener que jugar dos jornadas en apenas 72 horas, con lo que los equipos tuvieron que dosificar esfuerzos. Tras 15 minutos de tanteo el equipo de Alcázar fue muy superior y tras un remate de Ruby al palo a los 20 minutos, cinco mas tarde llegaría su primer gol.

Juanma Torres, que debutaba en casa, recoge un balón rechazado para enviarlo a la red. En la tercera aproximación de los locales, el segundo tanto. Sabino llega hasta la linea de fondo, centra al primer palo y David de cabeza marca.

En el oponente, poca resistencia, lo cual da más lógica al resultado final del encuentro. Los placentinos sólo llegaron una vez con peligro en toda la primera parte, en un cento de Jairo que cabecea Luismi y Alex hace una palomita. Y a un minuto del descanso, el 3-0 en un centro de David por la banda derecha que Ruby remata a la red.

En la segunda mitad, el Plasencia pidió penalti en una jugada, Luismi tuvo una ocasión y el Badajoz CF marcaría el cuarto a los 56 minutos. Sabino recibe un balón, rompe el fuera de juego, llega a la línea de fondo por la derecha y su pase de la muerte para Nauzet lo intercepta Albarrán que despeja de cabeza y en plancha a su propia porteria.

Al final 4-0, muy superiores los pacenses, que se aupan en la tabla clasificatoria y se consolidan en el segundo puesto, en tanto que la UP Plasencia ve cortada su buena racha y, pese al resultado, que se puede considerar lógico dadas las pretensiones y posibilidades de unos y otros, se encuentran fuera de los puestos de descenso. Y eso es un consuelo suficiente para una temporada complicada, tal y como se preveía en un principio. Es evidente que partidos como el de ayer no marcarán la trayectoria del conjunto placentino, aunque estos aspiran a seguir subiendo posiciones y estar en una zona mucho más tranquila en el menor tiempo posible.