Sigue en lo mas alto del Grupo IV de Segunda División femenina el Liberbank Santa Teresa Badajoz, que ayer se impuso 2-0 al Extremadura. Las pacenses mantienen su ventaja de un punto sobre el Granada, que goleó al tercer clasificado, el Córdoba (6-0). Este resultado permite al Femenino Cáceres acercarse a la tercera posición, que logró una holgada victoria en su visita al Luis de Camoens (0-6). Las cacereñas se sitúan a cuatro puntos del tercer puesto y mantienen su ventaja de seis sobre el quinto. En cuanto al resto de equipos extremeños, tres derrotas: el Castuera perdió en su visita al Málaga (2-0), el San Miguel placentino en el campo del Pozoalbense (2-0) y el Peña el Valle de Montijo en Huelva ante el Sporting B (4-0).

Estefa y Alicia marcaron los goles del Santa Teresa al Extremadura. Salío bien al partido el conjunto local, que desde el minuto 1 buscaba la portería rival. La capitana pacense avisó en el 15 y en el 26 fue ella la autora del primer gol: controló dentro del área y superó por arriba a la guardameta almendralejense con una gran vaselina. Así, con 1-0, se llegó al descanso. Le costó sentenciar al Santa, aunque las ocasiones siempre fueron suyas. En el 66 el Extremadura tuvo una gran ocasión y, a continuación, sentenció el Santa con el tanto de Alicia Jaén. La próxima jornada, visita al Córdoba.

En Ceuta, el Femenino Cáceres comenzó con mucha intensidad y desde el minuto 11 jugó con una más por la expulsión de una jugadora local tras parar el balón con la mano. Penalti que transformó la chilena Ana en el 1-0. El segundo supuso el estreno de otra chilena, Huenteo (m.16). Sata fue la autora del tercer y cuarto gol de las cacereñas antes de la media hora. El quinto, de Ana, se hizo esperar hasta la segunda parte (m.51) y el sexto lo transformó Selene tras un gran lanzamiento de falta. La próxima jornada, visita a Cáceres del Granada.