REAL MADRID: Keylor Navas; Carvajal (Marcelo, m.76), Pepe, Sergio Ramos, Danilo; Casemiro, Kovacic, Isco (Bale, m.65); Lucas Vázquez, Cristiano Ronaldo y Borja Mayoral (Jesé, m.70).

CELTA: Rubén; Jonny, Planas, Sergi Gómez, Mallo; Wass (Beauvue, m.79), Marcelo Díaz, Pablo Hernández (Radoja, m.35); Orellana, Nolito y Aspas (Guidetti, m.70).

GOLES: 1-0, m.41: Pepe. 2-0, m.50: Cristiano. 3-0, m.58: Cristiano. 3-1, m.62: Aspas. 4-1, m.64: Cristiano. 5-1, m.76: Cristiano. 6-1, m.77: Jesé. 7-1, m.81: Bale.

ARBITRO: Gil Manzano (Colegio extremeño).

Cristiano Ronaldo ejerció de líder para responder a los silbidos de su afición con cuatro goles de un plumazo en 26 minutos, castigar el atrevimiento del Celta y conducir una goleada del Real Madrid (7-1) con la que el equipo blanco recupera la autoestima antes del regreso de la Liga de Campeones.

El equipo de Zinedine Zidane comenzó con un juego estático, en el que solo los impulsos de voluntad de los canteranos Lucas Vázquez y Borja Mayoral le despertaron del letargo.

El Celta arrancó mejor, con Pablo Hernández ejerciendo dominio en la medular y un tridente repleto de veneno. Orellana y Nolito fueron un examen durísimo para Danilo y Carvajal, mientras que Iago Aspas buscaba el gol con continuidad.

La madera lo evitó en un testarazo ante el que nunca habría llegado Keylor Navas, que respondió en el rechace con una gran parada en el mano a mano.

Un momento que marcó el duelo fue la lesión de Pablo Hernández. Su figura es clave para del Celta. Se dañó una rodilla y dejó su sitio a Radoja.

El bajón del equipo gallego fue patente y a balón parado el Madrid comenzó a crear peligro. Voló Rubén a un testarazo de Casemiro tras una falta lateral, pero nada pudo hacer ante un cabezazo de Pepe tras un perfecto saque de esquina de Isco.

El madridismo disfrutó de la imagen de la segunda parte. Aluvión de fútbol blanco para provocar la cara más desconocida del Celta, superado en todas las facetas del juego. Se escucharon silbidos a Cristiano y la respuesta fue contundente. Con una espectacular 'folha seca' con la pierna derecha marcó el segundo. Y el tercero, con una falta a una escuadra para sentenciar.

Tras el tanto del honor vigués, en un exceso de confianza, volvió la exhibición local. Cristiano estaba disfrutando de ariete y allí siguió esperando otro tanto con el que asaltó la clasificación de goleadores.

De un córner bien botado, Cristiano marcó su cuarto convirtiendo al Real Madrid en el equipo que más tantos de cabeza marca. Y nada más sacar de centro el Celta, Jesé robó el balón, desbordó y marcó. El fin de fiesta goleador lo firmó el reaparecido Bale, con espacios, en carrera y de zurdazo cruzado.