BADAJOZ FS - 5: Marcelo; Luisfer, Bole, Aarón y Baena -equipo inicial- Petete, Migo, Fran Crespo, Casero y Jaime.

EXTREMADURA ZORITA - 1: José Carlos; David, Diego, Salguero y Javi Barbosa -equipo inicial-, Borja, Rubén, Chema, Jorge, Kiko y Diego.

GOLES: 1-0. Min. 11. Baena. 2-0. Min. 14. Migo. 3-0 Min. 17. Casero. 4-0. Min. 29. Aarón. 4-1. Min. 37. Diego (penalti). 5-1. Min. 37. Petete.

ÁRBITROS: Juan Santos Manzano y Demetrio del Valle (Cáceres).

Sólo tuvo color blanquinegro el derbi extremeño de la Primera División de fútbol sala. El Badajoz goleó con comodidad al Zorita por 5-1 en un partido que dejó patente la diferencia de calidad y talento entre unos y otros. El equipo de David Serrano se sobrepuso a la perfección a la turbulenta semana pacense con la marcha de Antonio Salguero haciendo un gran partido.

En los primeros 20 minutos, el Badajoz FS dominó el choque ante un Zorita agazapado atrás buscando el contragolpe, táctica que le dio resultado hasta el ecuador de la primera mitad, ya que los locales sólo encontraron la portería de José Carlos en un disparo de Baena que se estrelló en el poste derecho. A partir de ese momento, el equipo de Serrano empezó a mover mejor el esférico y en el minuto 11, en una contra, Baena logró el 1-0.

Tras un gran disparo de Bole rechazado por el meta del Zorita, llegó el segundo tanto en un balón que aprovecha Migo al borde del área para enviarlo a la red. Los visitantes sólo se acercaron a la meta de Marcelo en un buen chut de Jorge que atrapó el meta pacense. Y en una contra llegó el 3-0 a los 17 minutos. Magnífico pase largo de Migo a Casero, que bate a José Carlos en su salida. "¡Vamos, que queda mucho partido!", gritaba el técnico debutante en Primera, David Serrano, para evitar la relajación de sus hombres.

En la segunda parte, Baena estuvo cerca del cuarto gol en dos ocasiones, una tras superar al meta pero no encontrar ángulo y otra en un remate alto. Su compañero Bole también tuvo una buena ocasión, sacando su disparo bajo palos el ex blanquinegro Salguero. Fueron los mejores minutos de Aarón, con dos regates de dibujos animados y un gol tras regatear al portero, que situaba el 4-0. Tras varias ocasiones locales, Diego, de penalti, hizo el gol del honor del Zorita mientras que Petete de doble penalti hizo el 5-1 final.