CACEREÑO: Vargas, Palero, Mejías, Gonzalo, Pizarraya, Raúl Medina, Checa, Aaron, José Gaspar, Martins, Toni. También jugaron: Miguel, Iván Pérez, Carrizosa, Ismael, Villalba, Elías y José Ramón.

CACEREÑO B: Dani, Edu Fernández, Juanals, Alcala, Sergio, Javi Melli, Manolo, Melintón, Tapia, Pintado, Oliva. También jugaron: Roberto, Ayuso, Buble, Alberto Díaz, Lucas y Jaime Ramírez.

GOLES: 1-0: min. 18, Toni. 2-0: min. 26, José Gaspar. 3-0: min. 68, José Ramón. 4-0: min. 86, Elías.

ARBITRO: Borja Villamaestre.

El Cacereño goleó a su filial (4-0) en el penúltimo test antes del inicio de la temporada. El choque se disputó en los Campos de la Federación de Pinilla, con bastante expectación en la grada. Había curiosidad por ver a los dos conjuntos verdes de categoría nacional, algo que todavía no había podido ser posible en la ciudad. Las conclusiones fueron positivas en ambos casos, aunque la diferencia de rodaje y calidad quedó evidenciada en el marcador final.

El primer equipo fue, por lógica, mejor, y, sin forzar excesivamente la máquina, superó a un voluntarioso rival. Mañana, última prueba en Trujillo.

Desde el principio se apreció la superioridad del conjunto de Angel Marcos, que puso en liza al que puede ser primer once de la temporada frente al Algeciras. El equipo mayor se mostró en todo momento dominante frente a un filial muy voluntarioso, pero que todavía está por armar. Los mejores del equipo de Tercera fueron sus dos centrales, Juanals y Alcala, que pueden contar para Marcos.

Los verdes, guiados por la capacidad técnica de José Gaspar y Raúl Medina, controlaron el balón el 80% del tiempo y dispusieron de varias ocasiones para hacer más amplio el marcador. Antes del descanso solo fructificaron las de Toni, al culminar una galopada y posterior centro de un Martins con mucha chispa (min. 18), y Gaspar, en un alarde de talento y definición tras un fallo defensivo (min. 26).

En el segundo tiempo, el 'B' ofreció mejor cara e incluso tuvo un par de oportunidades claras para acercarse en el marcador, pero el Cacereño fue más certero. Puso más tierra gracias a un disparo seco de José Ramón (min. 68) y otro casi al final de Elías (min. 86). De entre los jugadores que salieron de refresco, fueron José Ramón y Villalba los que más destacaron y aspiran a discutirle la titularidad a Martins y Toni. Carlos Valverde se perfila como la única baja.

El partido tuvo más alternativas en los segundos 45 minutos y los dos equipos le pusieron garra. Se pudo disfrutar además de buenas jugadas individuales.