CD BADAJOZ - 4: Víctor; Gutiérrez, Cubi (Min. 70 Acedo), Chamorro, Gabri Grille; Rubi; David Carmona, Cajoto (Min. 55 Tete), Josete Abarca, Lolo Santos; y Toni (Min. 63 Paolo Etamané).

VILLAFRANCA - 0: Burgui; Toni, Juan Pedro, Javi Diestre, Míchel; Hernández, Tomy; Manuel, Santi (Min. 58 Perico), Sáenz (Min. 61 Valenzuela); y Mariñas (Min. 80 Juan Carlos).

GOLES: 1-0. Min. 20. Toni. 2-0. Min. 32. Gabri Grille. 3-0. Min. 54. Josete Abarca. 4-0. Min. 59. Toni.

ARBITRO: Conejero Sánchez (1). Expulsó al visitante Tomy por doble amarilla a los 56 minutos y amonestó a su compañero Juan Pedro.

El líder, el Badajoz, se merendó al colista como era previsible permitiéndose incluso dejar a algunos titulares en el banquillo como el portero Imola, el centrocampista Ale Herrera, o el futbolista más en forma de la plantilla, Tete, además de contar con bajas como la de Sandro.

De todos modos, los blanquinegros demostraron que hay una distancia inmensa en calidad y fútbol entre el primer y el último clasificado. El Villafranca fue un conjunto muy blando, que apenas inquietó la meta de Víctor y que opuso muy poca resistencia.

Tras unos primeros 20 minutos bastante insulsos, sin ocasiones de ninguno de los dos conjuntos, llegaría el primer gol del partido en una jugada muy protestada por el cuadro de Díaz. Cajoto roba un balón a Tomy en la medular, haciendo falta al centrocampista, el árbitro deja seguir y la jugada acaba con un fantástico balón en profundidad sobre Toni, que pisa área y tras recortar a su tocayo, bate por bajo a Burgui para lograr el 1-0. Mientras, Tomy en lugar de seguir la jugada se quedó protestando, por lo que vio la primera de las dos tarjetas que le costarían la expulsión.

Doce minutos después, el equipo de Adolfo Muñoz doblaba su ventaja tras una internada por la izquierda de Lolo Santos, el defensa Toni hace una mano muy inocente dentro del área y el árbitro señala el punto de penalti. Sucedió lo mismo que en el último partido en casa ante el Ciudad de Plasencia. Rubi lanza la pena máxima, mal, con un chut raso y por el centro, Burgui despeja en corto y Gabri Grille adelantándose a todos, remata al fondo de la red para sentenciar la contienda.

En la segunda parte, el Badajoz marcó el tercero por medio de Josete Abarca, a los 54 minutos. Tras una jugada larga, el balón le llega a la frontal del área en donde Josete bate a Burgui con un gran disparo raso, ajustado al poste izquierdo.

Tras el tanto, Tomy veía la segunda amarilla y el cuarto y definitivo gol llegó a los 59 minutos, tras un balón colgado al primer palo desde la banda derecha que Toni remata de primeras en el área pequeña para lograr su doblete particular y su décimotercer gol, en una primera vuelta impresionante del pichichi.