SANTA TERESA - 3: Mainguy, Marisa, Parralejo (Contreras, min. 85), Mireya, Estefa, Vania (Puerto, min. 73), Sofía (Raquel, min. 73), Neira, Maddi, Rubio (Irene, min. 80) y Chica.

TACUENSE - 0: Curbelo, Pachu, Selene, Jesi, Tamara (Estela, min. 70), Celia, Reichel (Zurda, min. 70), Andrea, Titoi, Pisco (Lara, min. 54) y Jenni (Sara, min. 54).

GOLES: 1-0: Chica (min. 15). 2-0: Estefa, de penalti (min. 44). 3-0: Estefa (min. 63).

ARBITRO: Quijada Alcón. Sin amonestaciones.

INCIDENCIAS: Primera jornada de la Primera División de fútbol femenino.

Goleada del Santa Teresa por 3-0 ante el Tacuense en su estreno liguero en la Primera División del fútbol femenino español, la liga Iberdrola. Esta abultada victoria de las pacenses, con dos tantos de la capitana Estefa y uno de Chica, les permite situarse en la tercera posición de la tabla, ya que sólo el Valencia, que goleó al Transportes Alcaine por 5-0, y el Barcelona, que superó por 0-4 al Granadilla, lograron un resultado mejor.

En los primeros compases del encuentro el Santa Teresa fue superior, gozando de las mejores oportunidades. A los diez minutos, Vania se quedó sola dentro del área y remató por encima del marco rival. El primer gol llegaría en el minuto 15 con un remate de Chica a la red, después de varios rechaces dentro del área tras un centro de Estefa.

En el 21, era el Tacuense el que respondía con un disparo desde fuera del área y justo antes del descanso llegaba el tanto de Estefa, de penalti tras una falta cometida dentro del área sobre Sofía. La capitana golpeaba a la derecha de la guardameta poniendo el 2-0 en el marcador y más tranquilidad. En la reanudación, el Santa Teresa siguió dominando y a los 63 minutos, Estefa puso el 3-0 con un gran remate de cabeza tras un centro de Mireya, muy activa durante el encuentro. En el 79, Chica gozaba de una nueva ocasión con un disparo desde fuera del área. El balón golpeaba en el larguero y la guardameta atajaba tras el bote. Al final, 3-0 y en la próxima jornada, las pacenses jugarán en casa del Barcelona, actual subcampeón de liga.