ESPANYOL: Iraizoz, Chica, Torrejón, Jarque, David García (Lacruz, min.67), Luis García, Moisés Hurtado, De la Peña (Ito, min.75), Moha, Tamudo (Rufete, min.65) y Pandiani.

MACCABI HAIFA: Davidovic, Meshumar, Harazi, Keinan, Magrashvili (Keyse, min.72), Boccoli, Anderson, Gazal (Arbeitman, min.60), Rafaelov (Melikson, min.68), Katan y Colautti.

GOLES: 1-0: De la Peña (min.52); 2-0: Tamudo (min.59); 3-0: Luis García (min.61); 4-0: Pandiani (min.90).

ARBITRO: Peter Fröjdfeldt (Suecia). Amonestó con cartulina amarilla al visitante Gazal.

INCIDENCIAS: Partido de vuelta de los octavos de final de la Copa de la UEFA.

La brillante actuación del tridente formado por Iván de la Peña, Luis García y Raúl Tamudo permitió al Espanyol superar a un correoso Maccabi Haifa (4-0), que plantó cara hasta la segunda mitad, y alcanzar los cuartos de final de la Copa de la UEFA casi veinte años después de su subcampeonato en 1988. El Espanyol se topó con un Maccabi Haifa extremadamente hermético que complicó mucho el juego ofensivo de los blanquiazules, a pesar de jugar con tres delanteros de inicio: Tamudo, Pandiani y Luis García; éste escorado a la banda derecha. Los blanquiazules pasaron algunos minutos de ansiedad, especialmente en la primera mitad. De esta manera, el 0-0 conseguido en la ida y la ausencia de goles apuntaba a la prórroga. Sin embargo, el carrusel de goles estaba por llegar.