AD EXTREMADURA: César Quijada, Almeida, Víctor, Sergio y José Diego --cinco inicial-- Juan Carlos, Serginho y Adri Gaona.

LANZAROTE: Manu, Jacobo, Zeus, Dantas y Jhony --cinco inicial-- Morales, Tobias y Xuxa.

GOLES: 0-1, min. 4: Morales. 0-2, min. 8 Xuxa. 0-3, min. 30: Morales. 0-4, min. 37: Jhony. 0-5, min. 38: Xuxa.

ARBITROS: Fernández Privado y Rodríguez Miguel de Ciudad Real. Amonestaron por parte del Extremadura a Víctor y Jorge (portero suplente) y expulsó por doble tarjeta amarilla a Sergio (min. 38). Por el Lanzarote amonestaron a Xuxa.

La AD Extremadura no pudo cosechar su cuarta victoria consecutiva al caer de forma estrepitosa ante el Lanzarote (0-5). Lo abultado del marcador no demuestro lo visto en la cancha. Un resultado excesivo para los merecimientos de los hombres de Nano Maroño que estrellaron hasta cuatro balones en el palo, fallaron dos dobles penaltis y una larga cuenta de ocasiones.

Los cacereños tenían la oportunidad de meterse en la parte alta de la clasificación pero no lo aprovecharon. Quizás la zona media sea su sitio real.

Los canarios vinieron a hacer su partido. Cerrados atrás y saliendo rápido al contragolpe. Tenían la lección aprendida y más aún cuando el marcador se le puso de cara en los primeros minutos. Antes del minuto 10 ya ganaban 0-2. Fueron los peores minutos de los locales. El segundo gol fue un mazazo pero apareció la figura de un gran César Quijada para que la cuenta en el electrónico no aumentara.

En la reanudación el partido cambió. Los locales salieron agresivos y los primeros 10 minutos de la segunda mitad fueron un auténtico asedio. Era uno de esos días en los que el balón no quería entrar en la portería. Lo que parece infallable, ayer no lo era. Los jugadores cacereños erraban hasta a puerta vacía y cuando no, ahí estaba Manu, el portero visitante. Por si había dudas los palos también eran aliados de los canarios.

El Lanzarote marcó los otros tres goles en los minutos finales, con los locales volcados y jugando con portero-jugador.