El partido soñado por el Badajoz se convirtió a su vez en una pesadilla para el Mérida. Los pacenses golearon en el derbi por 4-2 en una gran fiesta blanquinegra gracias a la presión, anticipación, intensidad, entrega, ilusión… del equipo de Juan Marrero, que llegó a tener el gol-average superado con un 4-0 a los 48 minutos, pero los visitantes acabaron acortando distancias.

Desde el primer segundo de juego y con el gran apoyo de su afición, el Badajoz salió como un cohete para adelantarse a los tres minutos con un tanto de cabeza de Jesús Muñoz. Después Guzmán demostró la enorme calidad que posee para sentenciar el encuentro con dos goles tras importantes errores de su rival que dejaban el descanso en 3-0.

En el inicio de la reanudación, la pareja atacante Juanma-Álex Rubio se encargó de marcar el cuarto, pero tras una jugada en la que los locales acariciaron el quinto, el Mérida reaccionó para marcar en una acción de Javi Gómez y posteriormente Iván Pérez situó el 4-2 final. El Badajoz se distancia de la promoción de permanencia y del descenso en 5 y 6 puntos, respectivamente, y el Mérida se queda en el filo, siendo el primer equipo en salvación a dos del Córdoba B, próximo rival de los pacenses.

DOS CÓRNERS EN TRES MINUTOS / El 0-0 duró tres minutos. El segundo córner que botaron los blanquinegros lo lanza Javi Pérez, encontrando un cabezazo espectacular de Jesús Muñoz para marcar el primero del Badajoz. A los 6 minutos, disparo de Guzmán que sale rozando el poste. El Mérida reacciona con un disparo de Julio de Dios que saca el meta y en el rechace, Germán cabecea por encima del larguero. Y en el 11, Chema Mato cabecea alto. Acto seguido, Javi Rey recibe un balonazo en la cara que le hace perder visión durante varios minutos por lo que tendría que ser sustituido por José Ángel en el 28.

Antes, el Mérida acumula más hombres en la zona ancha y recupera algunos balones para abrir a las bandas mientras que el Badajoz busca el segundo en un disparo de Javi Rey que se va fuera a los 19 minutos. Y Álex Rubio realiza una fantástica jugada recorriendo 40 metros para disparar por encima del larguero a los 24. Una gran acción de Guzmán la acaba despejando la defensa. Y otra de Álex Rubio se va alta.

El Badajoz disfruta y a los 35 minutos llega el segundo tras un fallo del meta Felipe Ramos que se equivoca en el pase y la roba Ruano que centra por la derecha y remata en la línea de gol Guzmán para establecer el 2-0 tras una jugada muy larga. Primero, Will pierde un balón ante Guzmán que se interna y cede a la derecha a Álex Rubio y cuando iba a rematar, se la quita Julio de Dios, iniciando un contraataque sobre Germán al que Manu Torres arrebata el balón antes de que se interne y el Badajoz vuelve a atacar hasta que marca de nuevo.

A los 38, centro de Santi Villa por la izquierda que Germán cabecea fuera. Y el 3-0 en un robo de balón de Guzmán a Javi Chino en su pase en paralelo que aprovecha el delantero para colarse por el centro y batir a Felipe en su salida y aumentar la fiesta a los 42. Un paradón de Fernando a disparo de Julio de Dios sella una gran primera parte pacense.

LA SEGUNDA PARTE / De nuevo a los tres minutos vuelve a marcar el Badajoz. En este caso es en un balón que aprovecha Juanma y ante la salida del meta dispara ajustado al palo izquierdo, Álex Rubio deja pasar para que marque su compañero pero ante la presión de un defensor remata en la línea de gol para lograr el 4-0.

El Badajoz sigue controlando a la perfección el partido y José Ángel realiza un disparo desde 25 metros que atrapa Felipe Ramos. Con el choque sentenciado aparece Javi Gómez, que remata fuera, y otro error del Mérida, en este caso de Iván Aguilar, lo aprovecha Ruano para montar un tres contra uno pero el disparo de Juanma lo saca muy bien Felipe. Y del que podía haber sido el 5-0 al 4-1. A los 67 minutos el Mérida acorta distancias en un contraataque con un centro de Germán por la izquierda que remata Javi Gómez ajustado al palo derecho.

Y en el 79, tras un córner y un despeje de puños del meta local Fernando, el balón queda suelto en el área e Iván Pérez remata a la red logrando el 4-2. A los 82, Santi Villa lanza fuera una falta y el Badajoz celebra una victoria muy importante en un derbi de color pacense.

badajoz4

mérida2

3Goles: 1-0. Min. 3. Jesús Muñoz. 2-0. Min. 35. Guzmán. 3-0. Min. 42. Guzmán. 4-0. Min. 48. Álex Rubio. 4-1. Min. 67. Javi Gómez. 4-2. Min. 79. Iván Pérez.

3Árbitro: Guzmán Mansilla (Andaluz). Amonestó a los locales Manu Torres, José Ángel y Ruano; y a los visitantes Jokin Esparza, Mato, Iván Aguilar y Will.

3Estadio: Nuevo Vivero.

3Espectadores: 9.000.

3Badajoz: Fernando; Chechu, Jesús Muñoz, Manu Torres, Gabri Izquier (Min. 58 Álex Herrera); Ruano, Javi Rey (Min. 28 José Ángel), Javi Pérez (Min. 75 Rafa García), Guzmán; Álex Rubio y Juanma.

3Merida: Felipe Ramos; Will, Cruz, Checa (Min. 51 Iván Aguilar), Javi Chino, Santi Villa; Jokin Esparza (Min. 70 Iván Pérez), De Dios, Mato (Min. 40 Javi Gómez), Kiu; y Germán.