Villanovense - 5: Vilches, Trinidad, Carlos Larra (Pajuelo min.45), Lolo Guerrero, Edu Jurado, Jorge Herrero, Anxo (Añón min.70), Sergio Narváez (Sosa min.52), Mara y Moraga.

UD Badajoz - 0: Pata, Rompe, Isi (Pike min.27), Chechu, Alejandro, Teo, Piriz, Luis Carlos, Uva (Luis min.74), Aranda y Marco (Mariano min.59).

Goles: 1-0.- Min.1 Jorge Herrero; 2-0.- Min.20 Anxo; 3-0.-Min.30 Mara; 4-0.- Min.31 Moraga; 5-0.- Min.35 Sergio Narváez.

Arbitro: Fernández Fernández (2).Mostró amarilla al local Lolo Guerrero y a los visitantes Marco y Rompe.

Incidencias: Unos 450 espectadores en el Municipal Romero Cuerda. Tarde nublada y terreno de juego en buen estado. Se guardó un minuto de silencio por la muerte del vicepresidente José Luis Cuevas.

El Villanovense venció con rotundidad a la UD Badajoz en un partido que quedó visto para sentencia a los 35 minutos del mismo cuando los locales ya dominaban el partido con claridad (5-0). Esta goleada permite a los serones seguir como líder y con su ventaja de 4 puntos sobre el Sporting Villanueva. Por su parte la UD Badajoz sigue con su mala racha de resultados que le hacen estar en zona de peligro.

El Villanovense se puso muy pronto por delante en el marcador al marcar Jorge Herrero en el primer minuto de juego tras cabecear una prolongación de Edu Jurado a saque de banda de Toledo. Este gol dio mucha confianza a los locales que fueron un auténtico vendaval ofensivo ante un inoperante UD Badajoz.

En el minuto 20 llegó el segundo gol local con un centro de Sergio Narváez que cabeceó a la red Anxo. Este tanto fue el preludio de 15 minutos de auténtica locura y donde el Villanovense marcó tres goles más. En el minuto 30 gran pase de Narváez a Moraga que llegó a línea de fondo y su centro lo cabeceó a la red Mara. Nada más sacar de centro el Villanovense roba el balón que coge Moraga en su campo se va con rapidez de todos los jugadores que le salen al paso para encarar y batir por bajo al guardameta Pata estableciendo el cuarto tanto en el marcador.

En plena hemorragia de goles llego el quinto gol en el minuto 35 con un centro de Moraga que remató completamente solo Sergio Narváez.

SEGUNDA PARTE En la segunda mitad y con el marcador claramente sentenciado el partido decayó mucho en su intensidad sobre todo por parte local que levantó el pié del acelerador. La UD Badajoz dispuso de una gran ocasión en el minuto 46 pero el lanzamiento de Pike dio en el poste.

El Villanovense también llegó con peligro primero con un lanzamiento de vaselina de Narváez que se fue fuera por poco y posteriormente con un lanzamiento de Mara después de dejada de Sosa que detuvo Pata.

En definitiva, triunfo lógico de un líder que, tras el susto de hace dos semanas ante el Ciudad de Plasencia, sigue por la buena senda ante un UD Badajoz lógicamente inferior en calidad y experiencia. Se cumplieron los pronósticos y el equipo de Jaime Molina marca el paso en la Tercera División como auténtico dominador de la competición.