Cara y cruz para los representantes regionales en la élite del fútbol juvenil. Si el sábado el Diocesano ganaba con contundencia al Alcalá (4-0), ayer se cumplió la lógica y La Cruz Villanovense fue goleado por el líder, el Real Madrid, en el Romero Cuerda (0-6) en una demostración del poderío del equipo blanco que entrena Guti en medio de un gran ambiente en el Romero Cuerda.

El cuadro extremeño hizo lo que realmente pudo, pero la diferencia de todo entre unos y otros ya quedó patente en el primer tiempo, con un 0-4 a favor de los madridistas. Los otros dos tantos se produjeron en la recta final. La Cruz sigue último, con 5 puntos, y con un pie en el descenso. El próximo domingo, de nuevo como locales, intento de sumar ante el Alcorcón.

Justamente lo contrario está sucediendo con el Diocesano, que dio otro paso adelante dentro de su excelente momento. Con el 4-0 ante el Alcalá, los de Adolfo Senso se colocan en la séptima plaza, con 27 puntos, adelantando al Fútbol Peña de León. Sin duda se trata de una buena distancia con respecto a las posiciones de descenso, que marca su próximo rival fuera de casa, el Atlético Casarrubelos de Madrid, que tiene 19 puntos. Puede ser prácticamente la salvación si se consigue ganar.