BARCELONA: Bravo; Aleix Vidal, Piqué (Bartra, min.68), Mathieu (Vermaelen, min.60), Alba; S.Roberto, Arda, Iniesta (Samper, min.60); Messi, Munir y Neymar.

GETAFE: Guaita; Emi, Velázquez, Vergini, Pereira; Juan Rodríguez, Medrán; Pedro León (Moi Gómez, min.54), Wanderson, Yoda; y Scepovic (Víctor Rodríguez, min.54).

GOLES: 1-0, min.8: Juan Rodríguez (p.p). 2-0, min.20: Munir. 3-0, min.32: Neymar. 4-0, min.41: Messi. 5-0, min.53: Neymar. 6-0, min.56: Arda.

ARBITRO: Pérez Montero (Comité Andaluz). Amonestó a Velázquez y Medrán, del Getafe.

Un Barça a medio gas arrolló a un inofensivo Getafe (6-0), en un partido en el que los azulgrana, liderados por un soberbio Leo Messi, sumaron el trigésimo séptimo partido sin conocer la derrota y dieron un paso más hacia el título de Liga.

Los pupilos de Luis Enrique tuvieron suficiente con un completo primer tiempo para dejar el partido sentenciado con los tantos de Juan Rodríguez, en propia puerta, Munir, Neymar y Messi, que terminó el encuentro con un recital de asistencias (3).

Ni con el partido sentenciado, despertó el Getafe de su pesadilla. El 'diez', más mediapunta que nunca, volvió a enfundarse el traje de asistente para que Neymar anotara a placer el quinto tanto (min.53).

Consciente de que su Liga es otra, Escribá dio descanso a Pedro León y a Scepovic. Entraron en su lugar Víctor Ruiz y Moi Gómez, que tampoco pudieron frenar la sangría.

Cierto es que no tuvo suerte el Getafe en el sexto gol azulgrana, obra de Arda Turan. El turco se aprovechó de dos rebotes de Munir y Piqué en la salida de un córner para transformar un tanto acrobático con un remate de espalda a la portería. Ahora, el Barça ya piensa en la Champions.