Entre los partidos disputados ayer en Segunda, destacó uno. El Real Murcia arrolló a la Unión Deportiva Las Palmas (6-1) en un partido en el que el equipo grana ofreció un recital de fútbol ofensivo y marcó media docena de goles cuando hasta este momento sólo había anotado dieciséis tantos en diecisiete jornadas. Con este triunfo, el conjunto murciano continúa en la zona de ascenso a Primera División.

El encuentro no pudo comenzar mejor para los intereses locales. En el primer acercamiento al área visitante, el árbitro, José Luis Paradas Romero, decretó penalti por mano de Lima. Tito fue el encargado de lanzar el balón y establecer el 1-0.

Tras este tanto, el partido atravesó una fase de gran intensidad, con ocasiones para uno y otro equipo. Al filo del segundo tiempo hizo el 2-0, mientras que el festival de goles llegaría en la segunda mitad del encuentro.

OTROS CUATRO PARTIDOS

Una tarde de nieve, granizo y lluvia constante durante noventa minutos no fueron un obstáculo para que el Polideportivo Ejido alcanzara el triunfo en su visita al Carlos Tartiere (0-3) ante un Oviedo necesitado de puntos que ayer acumuló otra jornada más sin ganar como local, donde no lo hace desde marzo del 2002.

Por su parte, Terrassa y Elche empataron a un gol, en un partido muy igualado tanto a nivel de juego como en ocasiones de gol, especialmente en una segunda mitad con mucha circulación de pelota hacia una y otra área, aunque sin acierto. Babanguida (min. 5) y Meca (min. 31) lograron los tantos.

Mientras, el Racing de Ferrol sumó su tercer empate consecutivo (0-0) ante un Córdoba que apenas tuvo puntería ante la portería de Bello Amigo en un partido en el que ninguno de los dos equipos se hizo acreedor a la victoria.

Por último, el Almería se llevó los tres puntos ante el Sporting (1-0) en un partido en el que en segunda parte fue vibrante y sin dominador claro y en el que los almerienses buscaron la puerta contraria ante un rival afectado por el primer y único gol de los locales, conseguido por Peña en el minuto 39 de juego al transformar un penalti.