BARCELONA: Bonano; Gabri (Gerard, m.46), Puyol, Frank de Boer, Reiziger; Mendieta, Xavi (Rochemback, m.69), Overmars, Riquelme; Saviola y Kluivert (Nano, m.76).

RACING: Lemmens; Corominas, Juanma, Mora, Diego Mateo (Matabuena, m.86) Neru; Sarabia (Morán, m.61), Javi Guerrero, Benayoun, Regueiro,; y Diego Alonso (Edu Aguilar, m.86).

GOLES: 1-0, Kluivert (m.1). 2-0, Riquelme (m.8). 3-0, Kluivert (m.29). 3-1, Javi Guerrero (m.47). 4-1, Overmars (m.81). 5-1, Overmars (m.83). 6-1, Mendieta, de penalti.

ARBITRO: Carmona Méndez (Extremeño).

El Barcelona logró una goleada ante el Racing de Santander (6-1), cimentada en una excelente primera mitad y en la gran efectividad mostrada en la segunda, que le permite volver a soñar con estar en Europa.

Dos goles de Patrick Kluivert y uno de Juan Román Riquelme sentenciaron el partido en una primera mitad en la que los catalanes fueron amos y señores absolutos del partido. Dos goles más de Marc Overmars en la segunda parte y un sexto de Mendieta (de penalti) redondearon la goleada final. El Racing sólo reaccionó con un gol de Javi Guerrero en una segunda mitad en la que los barcelonistas bajaron el pistón.

INICIO PORTENTOSO

Un gol tempranero de Kluivert, a los 53 segundos de partido, y tras recibir un excelente pase en profundidad de Riquelme, dejó helado a un Racing que todavía parecía no haberse situado sobre el terreno de juego.

Y poco después, en el minuto 8, fue Riquelme el que logró brillantemente el segundo tanto, tras recibir un pase largo de Saviola y deshacerse de un contrario al borde del área antes de batir por abajo a Lemmens.

Ese segundo tanto acabó de romper a los cántabros, que sufrieron mucho en los siguientes minutos, en medio de un festival ofensivo azulgrana en el que Kluivert tuvo una gran ocasión sacada bajo los palos por Mora, Saviola otra que detuvo Lemmens y el propio Kluivert acabó marcando el tercero, tras un control magistral dentro del área pequeña.

Javi Guerrero, el mejor hombre del Racing, consiguió tras el descanso acortar distancias, gracias a un potente disparo desde fuera del área a la escuadra.

Pero entonces apareció Saviola, con una gran jugada personal en la que partió desde el centro del campo y, tras deshacerse de varios contrarios cedió el balón a Overmars para que lograse el 4-1. El propio Overmars logró el quinto con una vaselina tras recibir un espléndido pase de Riquelme, mientras que Mendieta marcó de penalti el sexto, tras una pena máxima cometida sobre Saviola.