Cacereño: Pedro, Jony, Ema, Lucas Caballero, Héctor, Bruno, Pablo Rotundo (min. 81, Sergio Céliz), Roberto (min. 64, Sergio Alvarez), Mato (min. 80, Adolfo), Sergio Carlos y Cantarutti.

Villafranca: David, Carlos, Juan Pedro, Jose, Manolo (min. 78, Juan Antonio), Julio Pecero, Sánchez (min. 69, Peri), Juanlu, Dani Mejías, Rai Ortega y Mariñas.

Goles: 1-0, min. 7: Cantarutti. 2-0, min. 13: Cantarutti. 3-0, min. 78: Lucas Caballero. 4-0, min. 93: Cantarutti, de penalti.

Arbitro: Vaquero Agama (1). Amarilla a los locales Bruno y Pablo Rotundo y a los visitantes David, Jose, Mariñas, Dani Mejías y Juan Antonio.

Incidencias: Unos 350 espectadores en el Príncipe Felipe. Tarde gris y descarga lluviosa en la segunda mitad. Césped irregular.

El Cacereño no ceja en su empeño de presionar al Díter para arrebatarle el cuarto puesto y ayer estuvo a punto de acercarse algo más tras golear sin ninguna dificultad al indolente Villafranca. Tampoco Cantarutti quiere dejar escapar la oportunidad de ser pichichi y ayer se encaramó a lo alto de la tabla de goleadores tras sumar un hat trick que le catapulta hasta los diecisiete tantos, ya por encima del excacereño Toni, ahora en el Miajadas.

No tuvo dificultad ni oposición el equipo de José Manuel, pues el Villafranca pareció haber saltado al Príncipe Felipe derrotado de antemano, lejos de lo que insinuaba su pujante evolución en la tabla clasificatoria. En apenas un cuarto de hora se acabó el partido, el tiempo que tardó Borja Israel Cantarutti tardó en conectar dos remates a la red, uno con el pie desde cerca tras romper el fuera de juego lanzado por la defensa del Villafranca y otro tras peinar a gol un preciso centro del joven Héctor desde la izquierda.

Sólo a balón parado y por medio de Mariñas lo intentó el Villafranca, pues su centro del campo se mostró incapaz de conectar en profundidad para acercarse a los dominios de Pedro.

En la segunda mitad y con la lluvia que cayó en el primer cuarto de hora se acentuó la diferencia en el aspecto físico entre ambos equipos y ahí deslumbró el lateral zurdo cacereño Héctor, que redondeó una de sus mejores actuaciones individuales. También el capitán local, Sergio Carlos, tuvo sus buenos momentos, aunque no tuvo suerte para marcar en un buen balón en profundidad en el que acabó anticipándosele Juan Pedro tras haber regateado al meta David.

Lucas Caballero también se prodigó en el remate en los balones parados y desde cerca y tras un saque de esquina marcó de cabeza el 3-0. Después, ya en el descuento, Cantarutti completaría su triplete al transformar un penalti por derribo de un defensor villafranqués sobre Bruno.