El Puebla, este año el único representante extremeño en la Superliga, inició con un gran resultado su participación en la competición, goleando por 5-1 al Estudiantes de Huelva, uno de los equipos importantes de la competición.

El cuadro poblanchino, que contó con el apoyo de 300 aficionados, salió desde el primer minuto dispuesto a imponer su ritmo, pero el cuadro andaluz fue el que se adelantó en el marcador, por mediación de Sandra tras transformar un lanzamiento de falta desde el frontal del área.

El Puebla acusó el gol y durante muchos minutos fue incapaz de acercarse con peligro a la portería defendida por Marina, ya que la presión visitante ahogaba su juego, con excesivo centrocampismo y falto de verticalidad.

REACCION Pero el decorado del partido cambió en los minutos finales de la primera parte, cuando Vanesa y Yoli empezaron a tomar las riendas del Puebla y a surtir de balones a las delanteras. La remontada de las jugadoras que entrena Félix Pedro Rivera se cimentó en cinco minutos magistrales: Conchi, en el minuto 42, y Lourdes, en el 43, tras elevar el balón ante la salida de la portera con una gran vaselina, abrieron el camino de la goleada y Alba, a los dos minutos de la reanudación certificaba la goleada, ampliada con dos goles de Lourdes y Yoli en lo que fue un monólogo local.

En partido bien pitado por Nevado Márquez, el Puebla alineó a Noelia, Maite, Mari, Lali, Oli, Yoli, Vanesa, Alba (Estefanía), Lourdes (Sole), Ceci (Marta) y Conchi (Belén).