En la UCI. Ahí está el Cacereño. Las causas, varias, y una de ellas el suspenso general en la principal asignatura del fútbol: el gol. Y lo hace además en ambas áreas: ha encajado en los tres partidos disputados cuando la temporada pasada dejó su portería a cero en la mitad de los encuentros de liga (19) y su eficacia goleadora está muy lejos de la que gozaba en los cursos anteriores. Y todo ello a pesar de haber fichado mucho gol durante el verano.

«No estamos finos de cara al gol», reconocía Julio Cobos tras el partido ante el Trujillo, «pero es indudable que el equipo tiene gol», añadía. Y hacía el técnico un repaso a los goleadores del conjunto verde: Murci, Teto, Ezequiel, Dani Muñoz, Marcos Torres… «Tenemos mucha gente que mete goles y ahora nos está costando». De todos ellos solo ha marcado Marcos Torres, que cerró la campaña pasada con once dianas, las mismas que Álex García.

La media, poco más de medio gol (0,6) por partido para un equipo que la campaña pasada marcó en 33 de los 38 encuentros de liga y que acabó con un balance de 1,8 goles por jornada.

«Es uno de los mayores talentos goleadores que han pisado la Tercera en la última década». Así presentaba el Cacereño a Murci, un veterano atacante que la temporada pasada sumó 22 tantos en 27 partidos con el Zamora. Los dos cursos anteriores los había cerrado con 19 goles cada uno. De momento está inédito en el CPC y el pasado domingo empezó el encuentro desde el banquillo.

La titularidad ante el Trujillo fue para Ezequiel Lamarca, «un gran finalizador», decía el CPC en el anuncio de su fichaje. Aunque su último año (en Segunda B) no había sido bueno, en los anteriores había conseguido 12 (2ªB) y 13 (3ª) goles, respectivamente, en ambos casos con el Écija.

También ha llegado al Cacereño con muy buena cifra de goles Teto, que en la segunda parte del partido ante el Trujillo fue el mejor. El futbolista de El Batán sumó el ejercicio pasado 16 goles con el Coria.

Probada eficacia goleadora tiene también Dani Muñoz, a quien una lesión ha impedido jugar las dos primeras jornadas y que reapareció ante el Trujillo. El andaluz maravilló a la afición verde en la segunda vuelta de la temporada pasada, cuando marcó 9 goles en los 15 partidos que disputó.

A todos ellos y su probada efectividad se encomienda un CPC obligado a reaccionar ya. El margen se acaba, aunque Cobos solo piensa, asegura, en el duelo del domingo ante el Llerenense.