Madrid Sub-16: Eduardo Sousa, José María Hernández, Manuel Trinado, Sergio Parla, Rubén Molero, Alvaro López (Fernando Ruiz, m.41), Cristian González (Luis San Román, m.41), David Vidal, Eduardo Vallecillo, Sergio Gontán y Jorge Vela (Carlos Merino, m.52).

Extremadura Sub-16: Jonathan Angel (Johnny, m.41), Alejandro Galán, Juan Antonio Tejeda (Alberto Esteban, m.56), Angel Arias, Jesús Benítez (David Salguero, m.52), Alejandro Sanz, José María Tapia, César García, Jonathan Domínguez, Manuel Saenz y Chechu Moreno (David Cendrero, m.71).

Goles: 1-0 (m.20): Vallecillo. 2-0 (m.25): Vallecillo. 3-0 (m.30): Gontán. 4-0 (m.35): Gontán. 4-1 (m.38): Sanz. 5-1 (m.40): Vidal. 6-1 (m.43): Vallecillo. 7-1 (m.79): Alvaro Martín.

Arbitro: Juan A. Tapiador García. Amonestó al extremeño Tapia.

La selección extremeña cadete no acudirá a la fase final del Campeonato de España después de salir goleado (7-1) ante la selección de Madrid, la principal candidata para hacerse con el título que se disputarán los ocho mejores en Jaén en el mes de abril.

Extremadura había dicho adiós a sus opciones de clasificación tras caer de forma inesperada un día antes ante La Rioja (0-2). Incluso un empate hubiera valido, pero la derrota ante los riojanos obligaba a ganar a los madrileños, que se habían paseado ante Castilla y León y Castilla-La Mancha. De todas formas, los extremeños salieron bien plantados sobre el campo, muy concentrados en defensa y con las líneas muy juntas, sin dar opción a Madrid de crear peligro. Esta tónica se mantuvo durante los primeros minutos, pero en ese momento llegó un penalti de César García, que barrió dentro del área a Eduardo Vallecillo. El punta del Atlético se encargaría del 1-0.

A partir de ahí, la selección extremeña dejó de creer en sus posibilidades y Madrid lo aprovechó para sacar a la luz la calidad de sus mejores jugadores. Vallecillo hizo el 2-0 y su compañero en el Atleti Sergio Gontán hizo los dos siguientes. El cacereño Alejandro Sanz marcó el gol del honor tras recoger un balón que repelió el larguero. Sin embargo, ese tanto no impidió que David Vidal cerrara la primera parte con un 5-1.

El inicio de la segunda parte tuvo las mismas características que el cierre de la primera, es decir, con la efectividad goleadora de Madrid.

A partir de ahí, ambos equipos firmaron un pacto de no agresión y dieron por bueno una goleada que redondeó Alvaro Martín.