Getafe: Abbondanzieri; Cortés, "Cata" Díaz, Mario, Licht; Pablo Hernández, De la Red, Casquero (Kepa, min. 75), Granero; Manu (Braulio, min. 83) y Uche (Albín, min. 63).

Valencia: Hildebrand; Moretti, Helguera, Albiol, Caneira; Maduro, Banega (Sunny, min. 63), Marchena, Joaquín (Edu, min. 92), Silva (Mata, min. 73); y Villa.

Arbitro: Muñiz Fernández (Comité Asturiano): Mostró la cartulina amarilla a Bánega, Silva y Helguera por parte visitante y a Mario y Abbondanzieri por parte local. Expulsó con tarjeta roja directa a Villa.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada del campeonato nacional de Liga de Primera División celebrado en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe, en Madrid, ante la presencia de cerca de 8.000 espectadores en las gradas.

El Getafe no pudo ganar a un pobre Valencia, que jugó con uno menos desde el minuto 63 por expulsión de David Villa, que dio una pésima imagen. El técnico del Valencia, Ronald Koeman, instruyó a sus hombres para no ir a por el partido. Mientras, su amigo Michael Laudrup, compañero de fatigas de Koeman en el Dream Team de Johan Cruyff, apostó por un fútbol alegre y vistoso para derribar la muralla. Con Rubén De la Red y Javier Casquero, futbolistas de toque en el arte de la creación, el Getafe salió a por los puntos desde el inicio.

Sin embargo, pese al dominio local, el primer disparo no llegó hasta el minuto 10, cuando Esteban Granero remató de cabeza un centro de Javier Casquero desde la banda izquierda que paró con algún problema el alemán Timo Hildebrand.

Mientras, el Valencia fue sacudiéndose poco a poco el dominio que imponía su rival. En el minuto 20, Joaquín avisó con una entrada por la banda derecha que acabó en un fuerte disparo que despejó a córner Abbondanzieri.

Pero el fútbol a veces es sorprendente. Cuando el Getafe perdió la pelota, llegaron sus ocasiones más claras. Primero De la Red, con un disparo desde fuera del área que pudo golpear por dos veces en la mano de Helguera y después Uche, que se resbaló cuando tenía la portería a tiro, pudieron inaugurar el marcador antes del descanso.

La reanudación no trajo muchos cambios en el estilo de ambos clubes. Cuando el público no se había sentado todavía en sus asientos, "Cata" Díaz avisó con un disparo duro de falta que salió rozando el poste derecho de Hildebrand. El Getafe salía de nuevo a por los tres puntos. Una victoria podía dejar el descenso alejado en el horizonte y los pupilos de Laudrup lo sabían.

Delante tenía a un rival que, poco a poco, se iba desquiciando. El pésimo ambiente que envuelve al club, con juicios de por medio, se trasladó al césped del feudo madrileño. Una jugada absurda de David Villa, que pegó una patada a De la Red sin balón, mandó al delantero al vestuario. Con diez jugadores sobre el campo, aguantar el empate era el objetivo. Y lo logró.