Extremadura UD - 2: Tete, Samir, Carlos, Nieto, Verdejo (Yepes, minuto 39), Inarejos, (Ruiz, minuto 61), (Rafa, minuto 80), Migui, Yeyo, Rafita, Troiteiro y Sabino.

Real Madrid Castilla - 0: Jesús,

Carvajal, Nacho, Goni, Casado, Mandi, Juan Carlos,(Alex Fernández, minuto 55), Sarabia, Fran Rico, Juanfran, (Denis, minuto 85) y Cristian.

Goles: 1-0: Yepes, minuto 74. 2-0: Yeyo, minuto 77.

Arbitro: Del Olmo Codes. Expulsó al almendralejense Migui por doble amarilla en el minuto 45 y amonestó a los locales Carlos y Yepes y a los visitantes Casado, Goni, Mandi, Juan Carlos y Ruben Ramos.

Incidencias: 2.300 espectadores en el Francisco de la Hera en una tarde agradable para la práctica del fútbol.

Al fin llegaron los goles y la victoria para el Extremadura Unión Deportiva en el campeonato de liga. El conjunto de Almendralejo lograba vencer al Real Madrid Castilla 2-0 en un partido donde los locales fueron mejores desde el principio hasta el final. Un encuentro en el que se quedaban los azulgranas con un hombre menos en el minuto 45 de la primera parte al ser expulsado Migui, poco antes del descanso, al ver la segunda cartulina amarilla.

Los de Juan Marrero, no notaron la inferioridad numérica en ningún momento al hacer una segunda parte excepcional en entrega, trabajo y disposición. Los problemas había aparecido antes cuando Vicente Verdejo a los 39 minutos de partidos tenía que ser sustituido por Yeyo al lesionarse y Ruiz que entraba en el campo en el minuto 61 lo abandonaba en el 80 al recaer de la lesión que tenía. Muchas adversidades para un equipo que siempre se supo reponer y buscar con ganas la portería contraria.

Fue el cordobés Yepes el que conseguía el primer gol del equipo en la categoría de bronce, un gol que pasará a la historia por ser el primero pero además podría pasar por su magnífica ejecución y lo vistoso del gol. Troiteiro inició la jugada por el centro dejando a la derecha antes de entrar en el área a Yepes. Este se prepara el balón y lo pone en la escuadra de la portería de Jesús de un espectacular zapatazo. Golazo que pasara a la historia por ser el primero del Extremadura Unión Deportiva en Segunda División B.

Tres minutos más tarde fue Yeyo el que lograba el segundo gol para el equipo en una jugada de ataque azulgrana llega el balón desde la derecha al centro del área visitante y el sevillano mete el pie para empujar el balón al fondo de la red. Era el segundo gol para los azulgranas, el gol de la tranquilidad, el que le daba, prácticamente, los tres puntos que estaban en juego.

Antes de los goles y de la parte más bonita del partido se vio en el Francisco de la Hera un encuentro con oportunidades locales que sacaban los defensas bajo los palos o pegaban en el travesaño y ocasiones visitantes que podían poner a los blancos por delante. La primera ocasión de los locales en el partido fue del central pacense Carlos que en el segundo palo remató un corner pegando en el travesaño. Pero el propio Carlos fue protagonista a los 23 minutos cuando bajo los palos de su portería sacaba un balón enviado por Sarabia. En la primera mitad los madridistas también tuvieron un travesaño cuando el balón enviado por Fran Rico pegó en el larguero de la portería de un excepcional Tete.

Antes de terminar la primera mitad Inarejos se quedó solo delante de Jesús pero el portero se hizo con el balón. Troiteiro, que estuvo muy activo durante todo el partido y fue de los mejores, también dispuso de una al lanzar desde lejos pero el portero atajó. Sobre el tiempo reglamentado llegó la expulsión de Migui al hacer una falta innecesaria en el área visitante y ver la segunda tarjeta amarilla.

Los locales se supieron sobreponer a la adversidad de jugar con uno menos todo el segundo tiempo y lo lograron a base de buenas acciones ofensivas. Una de las más claras fue de Sabino en el minuto 67 cuando entró en el área solo y cuando toda la portería era suya y el balón se colaba, se cruzó Nacho para sacar el balón. El de Los Santos de Maimona dispuso de otra a pase de Troiteiro pero el disparo lo sacó Jesús. Después llegó la jugada del gol que volvía nacer en las botas de Troiteiro que dejó para que Yepes le pegara con todo el corazón y alma para meterla dentro. La guinda al pastel la puso Yeyo con otro gran gol. El Madrid lo intentó, pero siempre estaba Tete.