Cáceres acoge por primera vez un trofeo con profesionales de golf. El Pro-Am Cáceres 2016 se disputa esta mañana con la presencia de tres jugadores que han sido campeones de la Ryder Cup. José María Cañizares, Manolo Piñero y José Rivero, tres especialistas de la hornada de Seve Ballesteros que ayudaron a popularizar este deporte en España, recorrerán los 18 hoyos del Norba Club formando equipo con varios amateurs .

El golf quiere quitarse a toda costa la fama de elitista que pueda quedarle y las puertas del club cacereño se abrirán hoy para que todos los que lo deseen puedan seguir el acontecimiento, en el que habrá otros profesionales conocidos como Santiago Luna, Fernando Roca, Alfonso Piñero y el local Javier Colomo.

La competición se inicia a las 9.30 horas. Los 18 profesionales invitados se distribuirán en otros tantos equipos patrocinados por empresas y que se completarán con tres amateurs. En cada hoyo se tendrán en cuenta para sumar puntos las dos mejores bolas. Los tres mejores equipos tendrán trofeo al final y también habrá una clasificación individual con 4.000 euros para el mejor, 1.000 para el segundo y 250 para el tercero. La entrega de premios tendrá lugar a las 14.30.

Se ha realizado un gran esfuerzo organizativo en los últimos días para estar a la altura de los participantes profesionales. Con el Norba han colaborado íntimamente el Hotel Cáceres Golf, el ayuntamiento y el principal patrocinador, Mahou. El objetivo de promocionar el 2016 es la meta.

Cañizares, Piñero y Rivero formaron parte del equipo europeo que venció a EEUU en 1985 y el propio Rivero repitió en el 87. Los tres han ganado también el Campeonato del Mundo y han acumulado numerosas victorias en el Circuito Europeo.