Conquistar uno de los cuatro grandes . Es verdad que durante el 2002, Sergio García llegó a ocupar la cuarta plaza del ránking mundial.

Es cierto también que acumula ya 12 victorias internacionales en su palmarés, y que ha cerrado este año, una temporada que se había marcado de transición, con buenas sensaciones, después de imponerse, a principios de este mes de diciembre, en Sun City, en Suráfrica.

Pero existían tantas expectativas en torno a Sergio, que nada de lo que hace parece colmarlas. Nadie repara en que el jugador castellonense sólo tiene 23 años y su carrera no ha hecho más que empezar, aunque una victoria en el Masters de Augusta, en el Open Británico, en el Open de EEUU o en la PGA, le permitiría dar el salto definitivo.

"Ganar un grande es uno de los objetivos. Voy a hacer todo lo posible por lograr uno, pero no se van a convertir en una obsesión. Si no lo consigo, no me cortaré las venas", explica Sergio García sobre ese desafío, el más importante que debe afrontar esta temporada.

El castellonense, que ocupa el puesto 31 del ránking mundial, tras empezar el año en la cuarta plaza, sabe que el Masters y el Open Británico son los que añaden más prestigio al palmarés.