El campo de golf Parraluz, en el término municipal de Santibáñez el Alto, acogió el Torneo de Golf Adaptado XXV Aniversario Mensajeros de la Paz Extremadura. La organización, en colaboración con la Federación Extremeña de Golf, logró reunir a las cuatro escuelas que existen en la región: Guadiana, Villanueva de la Serena, Galisteo-Parraluz y Talayuela Golf.

En total, 45 golfistas con discapacidad acudieron. Cada uno de los diez equipos participantes estuvo acompañado por un golfista amateur de forma altruista.

Seis fueron las asociaciones participantes: Apto (Navalmoral), Placeat (Plasencia), Aprosuba 3 Badajoz, Plena Inclusión Villanueva (Villanueva de la Serena), y los equipos de golf adaptado de Mensajeros de la Paz Extremadura en el Centro Ocupacional de Moraleja y en el Centro Residencial y Familiar de Nuñomoral, ambos para personas con discapacidad intelectual.

Lejos de buscar la competitividad entre las asociaciones, los equipos se formaron con golfistas de todas ellas, de tal forma que los usuarios han desarrollado un trabajo colaborativo. El equipo ganador fue el dirigido por Amador González por delante de los de Manuel Díaz y Juan María Domínguez. Además de estos tres golfistas amateur han acompañado a los equipos en su juego Pilar Ramajo, Daniel Cebadero, Carlos Semedo, José Enrique Olivera, Casto Pereira, Román Reviriego y Jesús Díaz Montero.

La entrega de premios efectuaron el presidente de la Federación Extremeña de Golf, Rafael Vadillo; el presidente de la Federación Extremeña de Golf Adaptado, Ángel Pérez Aparicio, y Mercedes Murias, presidenta de Mensajeros de la Paz Extremadura.

«Es una gran satisfacción haber reunido entorno a nuestro vigesimoquinto aniversario y en una jornada deportiva a cerca de medio centenar de deportistas pertenecientes. Nuestros objetivos son comunes y siempre es satisfactorio compartir el camino hasta su consecución», declaró Mercedes Murias.