El Don Benito se impuso por un contundente 3-0 a la UP Plasencia en el duelo de la jornada en Tercera y da un golpe de autoridad ante otro de los favoritos para llevarse el campeonato este año. Los de Juan García dominaron a los de Pastelero por juego e intensidad y pudieron haber hecho una goleada de escándalo.

Que el partido era entre dos de los mejores equipos de la categoría se demostró en los primeros minutos, tanto por la intensidad, como por el orden táctico de ambos conjuntos. Primeros minutos en los que ninguno concedía nada. El Don Benito con Curro al volante, intentando tener el balón y la iniciativa, y el Plasencia seguro atrás, buscando un juego más directo con llegadas por la derecha de Karim.

Antes del primer gol los rojiblancos dieron un paso hacia adelante, avisando con un disparo de Curro por encima del larguero y otro posterior de Adri que hizo estirarse al meta Álex. En el 22 Barbero recibe de espaldas a un par de metros del área y cae tras una falta. El lanzamiento por la escuadra de Curro fue imparable y puso el 1-0.

ARROLLADOR DON BENITO/ Tras el tanto se vieron los mejores minutos del Don Benito, controlando bien el esférico cuando lo tenía y presionando muy arriba cuando lo tenía el Plasencia, que no podía elaborar con facilidad. En el 27, fruto de esa presión, Gonzalo la roba en tres cuartos de campo, se la pasa rápido a Barbero, quien encara y se la devuelve al capitán calabazón que define con calidad para poner el 2-0.

Tras el segundo gol el partido bajo en calidad futbolística pero subió e intensidad, tanto que por momentos fue hasta bronco, con tangana incluida. La UPP llegó un par de veces al área rival, pero sin generar ocasiones claras. Tampoco a balón parado.

Comenzó la segunda mitad con un Plasencia venido arriba. De hecho apenas habían pasado un par de minutos de la reanudación cuando una internada por la derecha de Cifuentes acabó con un remate de cabeza solo de Luismi que Sebas Gil atajó. El Don Benito tampoco se vio muy incómodo tras el primer empujón placentino y volvió a dominar y esta vez con espacios. Curro avisó en un par de ocasiones desde fuera del área y dos internadas de Calatrava y Juanlu por ambas bandas no encontraron rematador. Los placentinos crearon peligro a balón parado con un remate de Karim por encima del larguero tras el saque de un córner.

En el 65 nueva ocasión del Don Benito, otra vez Curro con un saque de falta magistral que se estrelló en el larguero. Un minuto después Adri no llegó por pocos centímetros para poner el tercero. A continuación Álex salvó con una gran parada un remate de Barbero. El Don Benito estaba desatado pero los visitantes aguantaron estas embestidas.

El resultado hizo que la UPP tuviera que dar un paso hacia adelante y aunque pisó el área rival en varias ocasiones la zaga dombenitense no concedió ocasiones claras. La sentencia llegó en el 81, el Don Benito lo robó en un córner rival, el recién incorporado Amorín la puso a la carrera de Adri, quien tras un sprint espectacular batió a Alex.

En los últimos minutos el Plasencia tuvo alguna ocasión más pero sin fortuna y el Don Benito consiguió una victoria que le hace ponerse segundo empatado con el Moralo y Coria.

don benito3

up plasencia0

3Goles: 1-0, min. 22, Curro; 2-0, min. 27, Gonzalo; 3-0. Min. 81, Adri.

3Árbitro: César Carretero González. Amonestó a los locales Barbero, Curro, David López y Ricardo Durán y a los visitantes Aarón, Karim, Juanals y Pascu.

3Estadio: Vicente Sanz.

3Espectadores: 800.

3Don Benito: Sebas Gil, Trinidad, Garretas, Calatrava, Gonzalo, Barbero (Amorin, min. 72), Curro (Macarro, min.82), Adri, Abdel, David López, Juanlu (Ricardo Durán, min. 64).

3UP Plasencia: Álex, Pascu, Jiménez, Juanals, Aarón (Núñez, min. 87), Cifuentes, Luismi (Sergio Sánchez, min. 84), Durantez, Karim, Amine (Henares, min. 68) y Manu.