0 - CORIA: Álex Hernández, Dani Mori, Mahillo, Carlao, Antonio, Chema Martín, Álvaro, Alejandro, Chencho (Lucas, minuto 52), Ismael (Giráldez, minuto 60), David López (Pino, minuto 68).

2- MORALO: Adrián Real, Víctor Arribas, Suso, Kupen, Encabo, Juanan, Borja Cabanillas (Clifford, minuto 81), Sergio Gómez, David Salomé, Rubén Rivera (Écija, minuto 90), Barbero (Pablo Margallo, minuto 65).

Goles: 0-1: minuto 17, Sergio Gómez. 0-2: minuto 90+4, Clifford.

Árbitro: Carretero González. Mostró tarjeta amarilla a los locales David López, Chencho y Mahillo; y a los visitantes Juanan, Adrián Real y Suso.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada del Subgrupo 1 de la Tercera extremeña disputado en La Isla ante unos 200 espectadores.

Prometía espectáculo el cartel del Coria-Moralo y no defraudó. Fue un partido intenso, jugado entre dos aspirantes a la gloria y el premio se lo quedó el conjunto visitante, el equipo de Navalmoral de la Mata, que se impuso 0-2 con goles de Sergio Gómez en el minuto 17 y de Clifford en el 94, cuando los celestes estaban volcados sobre la portería rival buscando al menos un punto.

Pero ese punto, y los otros dos, se los quedaron los moralos, que suman ya 4 y olvidan así el empate en la primera jornada ante el Chinato, una igualada que había dejado un amargo sabor de boca. Para los caurienses es un jarro de agua fría, pero con mucho margen aún por delante.

El partido arrancó con mucho ritmo. El Moralo era el que llevaba la voz cantante y suyas fueron las primera ocasiones. Pero el Coria, bien agazapado atrás, parecía no sufrir demasiado e incluso conseguía llevar el peligro por las bandas, poniendo a prueba el juego aéreo de la defensa morala.

El primer gol llegó tras una buena jugada por banda derecha. Sergio Gómez recogió un balón suelto en la frontal del área y con un disparo seco batió a Álex Hernández, que nada pudo hacer ante un tiro tan ajustado (m. 17, 0-1).

El Coria no le perdió la cara al partido. Los jugadores de Rai se hicieron con el control del juego a través de la posesión del esférico, pero les costaba generar ocasiones claras de peligro. El Moralo, por su parte, se mantuvo férreo y no dejó que los locales les metiesen mano cerrando filas en un bloque medio-bajo muy difícil de superar con pases interiores por el centro.

El buen momento del Coria no duró demasiados minutos y el Moralo supo recuperar el cuero a través de buenas defensas y bajó considerablemente el ritmo de un partido que no querían convertir en un intercambio de golpes.

Sergio Gómez volvió a intentar un disparo desde una posición muy similar a la que había terminado en gol, pero en esta ocasión no encontró portería.

Acoso celeste

Los minutos finales de la primera parte fueron un acoso del Coria. Querían lograr el empate antes del descanso y gozaron de varias oportunidades que no supieron aprovechar, ya que la defensa de los visitantes estuvo fenomenal. En la segunda parte la tónica no fue muy distinta, pero el Moralo supo jugar con el marcador para bajar las pulsaciones de un partido que tenían controlado gracias a su capacidad defensiva. Rai movió el banquillo en busca de la igualada, Lucas, Giráldez y Pino entraron y aportaron un aire fresco al choque.

En los últimos 20 minutos el Coria estaba volcado buscando el gol que pusiese las tablas , pero el Moralo supo jugar bien sus cartas. Los cambios de Dani Pino ayudaron a los suyos a sufrir menos dando el oxigeno que tanto necesitaba el cuadro visitante.

En el 94 llegó el gol de la sentencia, un excelente contraataque del Moralo fue finalizado por Clifford, que había entrada de refresco unos minutos antes. El 0-2 acabó con las esperanzas del Coria que vio como el Moralo se llevaba la victoria y los tres puntos de La Isla.