santa teresa 2

albacete 1

3Goles: 1-0: minuto 29, Belén. 2-0: minuto 35, Belén, de penalti. 2-1: minuto 65, Yiyi.

3Árbitro: Manuel Olivera Vázquez (Comité extremeño).

3Estadio: IMD El Vivero.

3Espectadores: 700.

3Incidencias: Partido de la décimo novena jornada de la Liga Reto Iberdrola.

3Liberbank Santa Teresa Badajoz: Yoli, Marta, Peyton (Alba, minuto 77), Rovirola, Nayadet, Carla (Carrie, minuto 70), Estefa, Belén, Neira, Ayuso y Blanca (Pinilla, minuto 60).

3Fundación Albacete: Campos, Tanaka, Florentino, Cintia, Carmen, Pomares, Pauleta (Roldán, minuto 72), Marta P. (Martínez, minuto 76), Marta R., Potassa (Yiyi, minuto 54) y Leles.

Más líder. Así sale el Liberbank Santa Teresa Badajoz de la decimonovena jornada de la Liga Reto Iberdrola, en la que se impuso 2-1 al Fundación Albacete, su principal rival por el primer puesto, que ahora aleja a cuatro puntos, los mismos que le distancian del Granada.

Era un partido clave y en la grada se notó. Inmejorable ambiente en El Vivero para vivir un apasionante partido. Más de 700 personas empujaron al Santa Teresa en todo momento.

Ambos equipos se tantearon en los primeros compases. En el 11 y en el 18 lo intentó Belén de cabeza rematando dos centros y previamente las visitantes desbarataron dos ocasiones, primero con una gran parada de Yoli y luego con un remate desviado.

Poco antes de llegar a la media hora de juego Belén recibió en la frontal un pase largo y tras driblar a la guardameta marcó a puerta vacía para hacer el primer tanto de la tarde. Cinco minutos después Estefa calcó la jugada anterior de su compañera y, tras su remate a puerta vacía, la defensa visitante desbarató el tiro con el brazo, señalando el colegiado un penalti que Belén se encargó de transformar para anotar su segundo gol.

El partido sigiuó su curso hasta el descanso, con ventaja por 2-0 para las pacenses sobre las albaceteñas. En el intermedio del encuentro, jugadores y jugadoras del fútbol base del Santa fueron homenajeados sobre el césped.

En el 65 Yiyi acortó distancias para el Albacete con un gran remate que pasó por encima de Yoli, que no pudo hacer nada para evitarlo. Diez minutos más tarde Estefa pudo ampliar la renta, robando en la frontal y el disparo, en el mano a mano, se marchó fuera por muy poco.

Finalmente, y tras varias llegadas a ambas porterías, el partido acabó con el resultado de 2-1 que certificó una nueva victoria del Santa Teresa ante un Albacete que se mantiene segundo. El próximo fin de semana el equipo pacense visita la complicada cancha del Spar Gran Canaria.