JEREZ 1: Manu, Juanra, Zamorano (Marcos, m.53), Matías, Marcos Suárez, Olivar, Tomás (Joaquín, m.67), Coscollá, Toro Delgado, Sergio Beato y Alfonso (David Copito, m.61).

ECIJA 1: Arrúe, Méndez, Montero, Cardoso, Castillo (Marín, m.46), Urraca (Pepe Díaz, m.46), Camacho, Mariano (Rubén Cuesta, m.61), Moncho, Jorge García y Bomba.

GOLES: 1-0, m.17: Coscollá. 1-1, m.82: Moncho.

ARBITRO: Megía Dávila (Comité Madrileño). Expulsó por doble amonestación al local Olivar (m.80). Amonestó a Toro Delgado, Bomba, Cardoso, Camacho y Pepe Díaz.

El Ecija se llevó un punto de su visita al Jerez con un gol de Moncho en la recta final de un partido en el que los locales pagaron muy cara la expulsión de Olivar.

El equipo extremeño se adelantó pronto en el marcador, por medio de Coscollá (m.17), y dispuso de ocasiones para ampliar su ventaja, pero no estuvo acertado en ataque y terminó por ceder un empate ante un rival que nunca se dio por vencido.

Olivar tuvo que abandonar el terreno de juego en el minuto 80, por doble amonestación, y la falta que le costó la segunda tarjeta amarilla sirvió al Ecija para equilibrar la balanza.

El Jerez se adelantó en el marcador en el minuto 17 con un gran gol de Coscollá, que sorprendió a Arrúe con un potente disparo raso desde unos 40 metros.

El equipo andaluz no tardó en despertar. Lo hizo con un disparo de Jorge García en el minuto 23 que Manu envió a córner con apuros. El Jerez anduvo desorientado durante algunos minutos, pero volvió a hacerse con el mando y Toro Delgado, a pase de Sergio Beato, estuvo a punto de aumentar la ventaja local.

Las acometidas del Jerez se incrementaron en los últimos minutos del primer tiempo, y Coscollá volvió a poner en apuros a Arrúe en el 40 con un disparo similar al de la jugada del gol, pero el portero visitante desvió al balón a saque de esquina.

DECEPCION LOCAL

El Ecija oponía lucha y entrega, pero evidenció carencias en ataque que permitieron vivir sin sobresaltos a la defensa del equipo local hasta que el árbitro pitó el final de la primera parte. La necesidad de arriesgar en ataque obligó al Ecija a adelantar sus líneas tras el descanso.

El Jerez de los Caballeros tuvo que trabajar más en defensa y los visitantes dispusieron de una buena ocasión de gol en el minuto 58 de partido. Moncho, tras un gran centro de Pepe Díaz, se hizo un lío con el balón y no pudo rematar cuando estaba en una excelente posición.

La jugada clave se produjo en el minuto 80. Olivar hizo una falta que le costó la expulsión por doble tarjeta amarilla y Moncho, con maestría, transformó en gol el libre directo.

Con un hombre menos sobre el césped, el Jerez luchó con ímpetu para intentar ponerse otra vez por delante, pero ya no tuvo fuerzas y el Ecija contrarrestó con acierto todas sus ofensivas.

El equipo andaluz no supo sacar provecho de su superioridad numérica en la recta final y acabó por conformarse.