El buen momento del Plasencia, pese a la última derrota en Tarragona, le ha valido para ser considerado por la web solobasquet.com como el mejor equipo del mes, así como a Rafa Gomariz como mejor técnico y a Jonathan Barceló como MVP del mes con una media de puntos excelente (22,5) y 19,5 de valoración, lo que le vale para seguir encabezando la clasificación de mejor anotador de la liga con 397 puntos y la de mejor jugador de la liga.

Este próximo sábado, los de Gomariz recibirán al quinto clasificado, el Tíjola. Los almerienses están situados a tan solo una victoria del Plasencia, pero han disputado un partido menos, por lo que el encuentro se avecina como una auténtica final.

La primera de las tres etapas reina que tienen los de Gomariz por delante, ya que luego rendirán visita a la casa de líder Knet Rioja y la siguiente recibirán al Andorra. Unas jornadas que dirimirán el futuro del Plasencia de cara a defender el factor cancha en los playoff de ascenso a la LEB Oro.

El problema sigue siendo el de las bajas, con Antonio Bustamante y Marko Sekulic en el dique seco. Pese a ello, el equipo rindió a buen nivel en Tarragona y estuvo a punto de remontar un encuentro que parecía totalmente sentenciado a favor del conjunto catalán.