El secretario de Estado para el Deporte, Juan Antonio Gómez Angulo, auguró ayer que la sede de los Juegos Olímpicos de 2012 "se decidirá" entre París y Madrid, lamentó los últimos hechos violentos vinculados con el fútbol y se felicitó por los éxitos de Dani Pedrosa en el Mundial de Motociclismo e Igor Astarloa y Alejandro Valverde, en el de ciclismo en ruta en Hamilton (Canadá).

"En las últimas semanas se han conseguido siete medallas en ciclismo y atletismo. Se ha trabajado bien y, ahora, espero que las Federaciones, de cara a Atenas 2004, realicen una selección rigurosa y exigente", dijo en declaraciones al programa El Círculo a Primera Hora " de Telemadrid. Para Gómez Angulo la violencia asociada al deporte es, desgraciadamente, "un fenómeno extendido por el planeta". Recordó que se aprobó una reforma de la Ley del Deporte, que entró en vigor el 1 de enero, que contemplaba sanciones más duras e impedía cumplirlas "a la carta".

Respecto a la sanción de clausura del Nou Camp por el lanzamiento de objetos en un encuentro Barcelona-Real Madrid, Gómez Angulo explicó que la Ley el Bar§a recurrió esa sanción por la justicia ordinaria. "Yo ya me he opuesto a que temas de competición se lleven a la justicia ordinaria", apuntó.

El responsable del CSD alabó las declaraciones de los presidendes del Real Madrid y Barcelona por su intención de disolver a los grupos ultras y dijo que será difícil erradicar la violencia.