El técnico del Extremadura Arroyo, Adolfo Gómez, califica de "positiva" la primera vuelta que el equipo ha realizado en el grupo A de la Liga FEV, aunque cree que sus jugadoras tienen aún "mucho " margen de mejora. El Arroyo es tercero a un punto del segundo, Gervasport de Gijón, y a cuatro del primero, el Emevé de Lugo, aunque este ha jugado un partido más.

El entrenador arroyano, que cree que se han cubierto los objetivos marcados, asegura que "sobre todo" se ha progresado "en la coordinación en el pase entre las colocadoras y las jugadoras centrales". En este sentido recordó que la plantilla solo entrenó al completo una semana antes del inicio de la competición debido al retraso en la incorporación de las jugadoras brasileñas, Flavia Lima y Helen Silva.

MENOS COMPETITIVIDAD Respecto del cambio de rol que ha debido asimilar la plantilla extremeña debido a la configuración de un presupuesto menor y una plantilla inferior en calidad y cantidad a la de la temporada pasada, cuando el Extremadura Arroyo se proclamó campeón de la categoría, el técnico reconoce que ha costado "un poco, pero al final lo van asimilando".

"Lo que más notan es que la campaña pasada, al ser el equipo más amplio, había más competitividad por ganarse el puesto, y este año, aunque tratemos de corregirlo, las jugadoras saben que tienen el puesto asegurado y tal vez se han acomodado un poco", explica.

Gómez incide en que son las centrales, Flavia, Helen y Gallardo, las que mantienen un nivel más alto, "y cuando la recepción funciona, y se pueden jugar con ellas primeros tiempos, las posibilidades de victoria se multiplican". De las receptoras Yohana Rodríguez, Gala Clemente y Tamara Rodríguez dice que no han logrado el nivel del año pasado. Respecto de Tamara, asegura que se siente muy contento con su aportación ofensiva, aunque debe "mejorar" en recepción. En cuanto a las líberos, Loli Camisón y Mayte Alonso, espera más de ellas. Sobre Beatriz, su hija, indica que a veces le puede la carga emocional, igual que a Nazaret, la joven colocadora.