Cada vez está más cerca el debut del Extremadura Arroyo en Superliga 2 (la primera jornada se disputará el 9 de octubre) y su entrenador, Adolfo Gómez, tiene ya hechos los deberes. El técnico arroyano asegura que el gran rival a batir y principal favorito al título volverá a ser el Nuchar Murillo de La Rioja, un viejo conocido de las extremeñas, pues hace dos temporadas protagonizaron un espectacular duelo en Liga FEV que se decantó con el campeonato para las de Arroyo de la Luz y más tarde con el ascenso para las riojanas.

Detrás del Nuchar, Gómez sitúa al Barça y al Voley Murcia, "que tienen solera y buenos equipos". Asimismo, subraya el ascenso del Feel Voley Alcobendas, apoyado en la contratación de la veterana cubana Magalys Carvajal, que realizará papel de jugadora entrenadora, y de cuatro jugadoras procedentes de la Selección Española Júnior.

En su opinión, el Voleyplaya Madrid ha contratado a un técnico contrastado, César Hernández, actual scout de la selección española femenina y ex entrenador de Uicesa Alcobendas.

Adolfo Gómez también ha precisado que Sant Cugat, Palma Cide, Viladecans y Vall d´Hebron tienen plantillas en formación, "pero parten con muchas de las que jugaron en FEV la temporada pasada".

Por su parte, el Emeve Laboratorios Nupel de Lugo partirá en principio con la misma plantilla que militó en FEV la temporada pasada, "un equipo caracterizado por ser muy luchador en defensa y con atacantes en las puntas jóvenes y potentes", recuerda el entrenador del Arroyo.