+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

tenis 3 REgionales junior e infantil en cáceres y badajoz

Gómez, Dávila, Córdoba y Zarza son los campeones

Cabezarrubia y Corzo, escenarios de las fases finales extremeñas

 

Los campeones junior, con anfitriones y autoridades, en la entrega de trofeos de el Cabezarrubia de Cáceres. - CEDIDA

E. P. E.
21/05/2019

El Club de Tenis Cabezarrubia de Cáceres acogió con éxito las finales del Campeonato de Extremadura Junior con arbitraje de Juanjo Climent y Gastón Ramírez como juez de silla.

En categoría femenina, en la primera semifinal se enfrentaban María Peña con Luzía Risquete, con triunfo para la primera por un doble 6-4. En la otra semifinal se medían Lidia Gómez con Eva Palomeque, con otro doble 6-4 para Gómez, que se llevó también la final por 6-1 y 6-4 en un partido con muy buena presencia de público.

En chicos las semifinales enfrentaban a Sergio Dávila con Fili Bulnes, con victoria para el primero en un largo partido a tres sets: 4-6, 6-4 y 6-1. En la segunda Alejandro Sedeño se imponía a Carlos Albarrán 6-3 y 6-0. La final fue muy igualada en el primer set, 7-5, para llevarse el segundo y el campeonato el cacereño Sergio Dávila por 6-3.

A la entrega de trofeos asistieron el presidente de la Federación Extremeña, Francisco Román; el director general de Deportes de la Junta, Manuel Hernández; el gerente del Cabezarrubia, David Chaves; el vocal de tenis José Dávila, y el secretario técnico federativo, Alex Romero. Los finalistas se clasifican para el Campeonato de España en agosto en la Ciudad de la Raqueta de Madrid.

Por otra parte, el Club pacense de El Corzo ha sido el escenario del Campeonato de Extremadura Infantil, con arbitraje de Juan Alfonso García-Rico y Miguel Vega como juez de silla.

En chicas la primera semifinal la ganaba Irene Zarza 7-5 y 6-4 a Claudia Contreras. La otra enfrentaba a Carla Durán con Ruth Torres, 6-2 y 7-5 para Durán. En la final 7-6 y el segundo 6-3, para Irene Zarza, llevándose el título del regional infantil.

En chicos llegaban a la final Nicolás Mayoral al vencer a Carlos Encinas en tres sets: 2-6, 7-6 y 6-2 y Luis Córdoba al imponerse a Alejandro Amela 6-2 y 6-0. La final se disputaba después de las chicas con victoria para Luis Córdoba por 6-3 y 6-0.

En dobles la victoria se la adjudicó en chicos la pareja formada por Esteban Suero y Nicolás Mayoral, mientras que la femenina se la llevaba la pareja Irene Zarza y Carla Durán.