La voz de Adolfo Gómez, eterno entrenador del Extremadura Arroyo, suena serena a primera hora de la tarde. Acaba de bajar del avión del puente aéreo y ya está sentado, cómodo y relajado, en el autobús. "Tenemos que seguir dando pasos hacia adelante con humildad", dice refrendando su propia metodología de hombre hecho a sí mismo, sin prisa pero con pausa, lo que le ha valido ser uno de los técnicos extremeños de todos los deportes con mejor hoja de servicios de la historia.

"Lógicamente, hemos tenido el debut que queríamos: ganando. Era importantísimo empezar así, y además, venciendo de esta manera. Así no defraudamos a toda esa gente que nos está apoyando". ¿Uno de sus mejores triunfos, uno de sus momentos? Algo esquivo por no querer ser protagonista, acierta a decir ante una pregunta tan aparentemente sencilla: "hubo dudas este verano por lo ajustados que estábamos. Esto de hoy (por ayer) ha tenido mucho mérito", recalca.

A Barcelona viajaron 15 personas, con 12 jugadoras y tres técnicos. Ni presidente, ni directivos. Ello suponía un gasto importante y por eso no se ha hecho. En dos semanas, ir a Las Palmas lo harán con más límites: solamente 10 jugadoras. Es superélite, pero éste sigue siendo un club muy limitado económicamente que hace del trabajo diario su principal aval.

"La unidad siempre es muy importante. Nunca hemos creído que teníamos el partido perdido, pese a estar 2-0 en contra. Nos hemos dado cuenta que habían sido parciales muy equilibrados y estábamos regalando puntos, con nueve errores en el primer set y 11 en el segundo", explica Adolfo Gómez.

LA CAPITANA, FELIZ Con voz bastante más transmisora inmediata de euforia, la capitana, Yohana Rodríguez reconoce que en el inicio de partido "quizá notamos que estábamos con mucha presión y al mismo tiempo un poco nerviosas por el debut, pero se nos fue pasando, mejoramos el saque y aprovechamos los puntos débiles del rival y a las que más estaban fallando en ellas", explicó Yohana, toda una vida en el club ya desde niña, de la mano de un histórico como José Fragoso, hombre clave, desde su trabajo y también su discreción, en que el Arroyo esté ahora donde está, entre otros muchos factores.

El Arroyo se sintió apoyado en la grada por arroyanos residentes en Cataluña. El propio técnico se congratuló del hecho de haber podido brindarles un triunfo que en citas anteriores no pudo concretarse.

Del mismo modo, como embajadores de la localidad cacereña, la expedición extremeña entregó durante el día de ayer documentación de promoción de Arroyo de la Luz al club anfitrión y al propio concejal de Deportes de Sant Cugat.