"Una victoria es la mejor manera de entrar en una fase de ascenso y si además es fuera de casa, tiene doble valor añadido", afirma el entrenador del Arroyo Extremadura, Adolfo Gómez, que valora además la "importancia" de que el equipo de Arroyo de la Luz fuera el único que logró vencer a domicilio en la primera jornada de la fase de ascenso a Superliga 2.

Gómez destaca aún más la importancia de la victoria sobre el Vall d´Hebron de Barcelona (2-3) recordando que se consiguió sin tres jugadoras relevantes, Yohana Rodríguez, la capitana del equipo, Mayte Alonso y Loli Camisón. "Una victoria era lo que necesitábamos y lo conseguimos con un gran esfuerzo de todo el equipo", recalca, aunque asume que su plantilla "erró en demasía en recepción, saque y remate --47 acciones negativas en todo el partido-- y no se sintió cómoda en un campo de juego que parecía tener poca luz. Esto nos marca la guía de trabajo para el futuro con el fin de corregir lo ocurrido", dice.

En su opinión, asegurarse desde la primera jornada un puesto alto en la tabla "es crucial, ya que entras en dinámica de ganadores a la espera de la visita de uno de los cocos , el San Cugat catalán sábado, 20.00 horas, empatado a puntos en la segunda plaza con nosotros", indica.