A punto de cumplir 26 años, Gonzalo Llerena (Zafra, 1990) duda un breve instante cuando se le pregunta cómo se prepara un partido tan importante como el que afrontará el Cacereño el domingo en Estella ante el Izarra. "Bueno..., como todos los anteriores. Es una final, sí, pero este año hemos jugado ya muchas finales. Ni sé cuántas son". Demasiadas, seguro, pero el premio por el que pelea es otras dos finales más, las de la promoción por la permanencia.

Gonzalo es, junto a Rubén Palero, el jugador que más temporadas lleva en el CPC, ocho, aunque él hizo la primera en el filial. Tenía 18 años cuando aterrizó en el Cacereño y con él ha crecido. "Hasta me he echado novia aquí, en Cáceres", apunta distendidamente.

No oculta que está siendo una temporada dura, quizás la más difícil de todas las que ha vivido en el CPC, pero recalca que "a pesar de todo, hemos llegado a la última jornada dependiendo de nosotros mismo". El 'pero' es que la dependencia de sí mismos es para adquirir un poco de sufrimiento más, otros dos duelos a vida o muerte por la permanencia en Segunda B. "Todos firmamos dos semanas más".

Y con el club volcado en solicitar el apoyo de su afición para el partido de Estella, Gonzalo tiene claro que cualquier ayuda es necesaria. "A público lo necesitamos, este domingo y siempre. Cuando el Príncipe Felipe ha estado más lleno, los jugadores los hemos sentido. Imagina cómo estará en el partido de promoción por la permanencia".

Ayer comenzaron a pagar los 25 euros del viaje en autobús a Estella los primeros aficionados verdes, que tienen hasta hoy a las 20.00 horas para completar o casi las 55 plazas del vehículo, requisito indispensable para que se realice el desplazamiento.

Gonzalo cree que el domingo en Merkatondoa (17.00 horas) deben jugar como ante el Peña Sport: salir muy fuertes de inicio y buscar pronto un gol que dé tranquilidad. Pero advierte que si eso no pasa tan rápido como la jornada anterior (minuto 13), "hay que mantener la cabeza fría. No podemos ir a lo loco, ser conscientes que jugamos fuera de casa y hacer las cosas bien". En ello están él y todos sus compañeros. El desenlace se acerca. Y todos están preparados.