El Deportivo Don Benito sigue adelante en la Copa Federación al vencer por 1-0 al Jerez en el partido de vuelta de los dieciseisavos disputado ayer en el Estadio Municipal dombenitense. Gonzalo logró clasificar a su equipo avanzada la segunda parte del encuentro y cuando el juego brusco imperaba en el césped.

Los rojiblancos dominaron los primeros 45 minutos del encuentro en los que la actuación del cancerbero visitante Angel impidió que el Don Benito se fuera con ventaja al descanso. No obstante, fue un encuentro deslucido en el que ambos técnicos dieron minutos a los jugadores menos habituales en la competición liguera.

Tras la reanudación del encuentro, el juego se volvió brusco y violento, con numerosas interrupciones que deslucieron el partido. La única ocasión mínimamente destacable fue la jugada que dio origen al gol que supuso la clasificación del Don Benito. Gonzalo aprovecha un rechace de la defensa visitante, muy férrea hasta ese momento, para marcar el único gol de la eliminatoria.

A partir del tanto, creció la agresividad por parte de ambos equipos, lo que provocó la expulsión de Víctor Moriano por roja directa por parte de los locales y del jugador Yeyo del Jerez por doble amarilla.