No hubo manera de que rajase . Doce minutos de preguntas, buena parte de ellas centradas en su frustrado fichaje por el Betis B las pasadas navidades, y Gonzalo se mantuvo impermeable, cuidándose mucho de no arremeter --aunque quizás se lo pidiese el cuerpo-- contra el club que le descartó en circunstancias extrañas. El central del Cacereño no quiere vendettas más allá de las razonables de cara al partido del próximo domingo.

El jugador habló ante los medios dentro de la habitual comparecencia semanal de un miembro del vestuario en el Marca Sports Café. Lo primero que dijo es que está prácticamente recuperado de las molestias que le impidieron terminar el partido del pasado domingo ante el Villanovense y que, si el entrenador lo considera conveniente, podrá saltar al campo en la Ciudad Deportiva, el mismo escenario donde durante unos días se sintió bético.

"¿Que si les tengo ganas? No. Lo pasé bastante mal, pero aquello ya está olvidado", afirmó en más de una ocasión. Su versión de los hechos no ha cambiado este tiempo: pasó un reconocimiento médico tras llegarse a un acuerdo entre los clubs, pero a los pocos días fue sometido a una resonancia magnética en una rodilla que supuestamente revelaba un edema óseo, lo que vino aparejado a su salida sin llegar siquera a debutar.

"Puede que hubiese algo más", apuntó Gonzalo, en referencia a la guerra interna de poder en el Betis y que terminó con la dimisión de quien había apostado por él, el director de la cantera del club, José Antonio Gordillo. El jugador del Cacereño prefirió hablar del presente. Y del futuro. El alivio que se intuye en el equipo es enorme después del 3-0 ante el Villanovense. "Eran tres puntos muy importantes para alejarnos de abajo", aventuró, saliéndose un poco del discurso de su entrenador, Julio Cobos, cuando dijo que "a ver si ahora enganchamos dos o tres victorias y podemos mirar hacia arriba". Luego ya se dio un poco cuenta de ello y se abonó a la manida filosofía del "hay que ir partido a partido".

La ausencia de Juli Ferrer, no recuperado de sus molestias, le augura la titularidad a este admirador de Sergio Ramos y Varane para el domingo. "Quiero ganar, pero porque sería importante para nosotros. Nada más", reiteró. Hay heridas que parecen curarse, parece.