El Don Benito ha puesto la primera piedra para construir la plantilla que disputará la Segunda División B de los cien equipos. El primer jugador del equipo de la temporada 2020-2021 es el capitán Gonzalo Barroso, que cumplirá así diez años defendiendo la elástica rojiblanca.

Hace casi un mes que el Don Benito confirmó a Juan García en el puesto de entrenador, aumentando además su peso en el club al hacerse cargo también de la dirección deportiva. No ha parado de trabajar desde entonces en la configuración de la próxima plantilla, con la que el conjunto rojiblanco quiere seguir peleando por cosas grandes. Se está trabajando sin prisa, pero sin pausa.

Con el primer movimiento, muy simbólico, ha confirmado la continuidad de un futbolistas siempre ligado al Don Benito como Gonzalo. «Eterno capitán», lo define el club en un comunicado. «El Capi.

A punto de cumplir 31 años (el próximo lunes), Gonzalo juega de centrocampista y también estuvo en el filial del Almería y el Jerez antes de regresar al Don Benito en el 2011.

En la temporada 2019-2020 ha jugado 22 partidos, todos menos uno de titular, anotando un gol en el partido contra el Cartagena de la segunda jornada.

El de Gonzalo es la primer renovación del Don Benito en una semana en la que va a haber más movimientos, como dejaba ver el técnico Juan García en su cuenta de Twitter (@JuanGarciaDT). «Semana ilusionante. Semana para construir. Semana para poner nombre y apellidos a un nuevo proyecto», escribía el preparador, también primer responsable de la configuración del equipo.