El Deportivo Don Benito del año que viene empieza a tomar forma. El club anunció ayer la renovación de su capitán, Gonzalo Barroso, y del segundo entrenador, Juancho Pozo, que tendrán la oportunidad de vivir la temporada histórica en Segunda B.

El director deportivo, Patri, ya había anunciado que la intención del club era renovar a su capitán, y una vez cerrada la continuidad de Juan García, se sabía que no se tardaría mucho en anunciar que Gonzalo continuaría. Es sin duda uno de los jugadores más queridos por la afición. Formado en la propia cantera rojiblanca, debutó con sólo 17 años en Tercera. A pesar de sus 28 lleva ya diez temporadas en la categoría, siempre con los calabazones excepto en las temporadas 2009-2010 y 2010-2011 cuando jugó en el Almería B y en el Jerez.

En esta campaña ha sido una pieza clave para Juan García gracias su polivalencia: puede jugar tanto en el centro del campo como en la zaga.

La segunda renovación del día fue la del entrenador asistente, Juancho Pozo. Mano derecha de Juan García en el banquillo, es un hombre de la casa. De hecho, el año pasado se hizo cargo del equipo cuando Emilio Sosa dimitió. Ese fue un momento difícil y el club le recompensó contando con él como ayudante luego.